Mayor respaldo social

Mayor respaldo social

Firman convenio de colaboración la Feyac e IBM

3_050414p2feyacphoto01

Con la finalidad de brindar de manera gratuita diversos talleres y seminarios dirigidos a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) legalmente constituidas y a pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el Estado, la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. (Feyac), firmó ayer un convenio de colaboración con IBM México.

El acuerdo fue suscrito en la Coparmex Mérida por Guillermo Mendicuti Loría y Raúl López Osorio, presidente y director general de Feyac, respectivamente; y Carlos Saucedo Maciel y Tatiana Redondo Arango, gerente de responsabilidad social de IBM México y directora comercial de la firma en el Sureste.

Firmaron como testigos de honor Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social del Estado; Joaquín E. Mier y Terán Puerto, director general de fomento y desarrollo empresarial de la Secretaria de Fomento Económico; José Manuel López Campos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, y Gustavo Cisneros Buenfil, vicepresidente de Coparmex Yucatán.

Objetivo

Saucedo Maciel señaló que estos talleres permitirán a las organizaciones sin fines de lucro potenciar su infraestructura de tecnología de la información y ayudarlas a mejorar sus habilidades a la hora de servir a la comunidad.

Dijo que adicionalmente los beneficios de estos talleres y seminarios pueden resultar invaluables para muchas organizaciones, ya que esta alianza acerca instantáneamente a las organizaciones a una mayor institucionalidad y a un mejor desarrollo organizacional en términos de entendimiento y procesos.

El ejecutivo destacó que a las Pymes les permite encontrar herramientas de gestión administrativa que le ayudarán a fortalecer la planeación estratégica, ventas, mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y responsabilidad social, así como formar y fortalecer empresas en el diseño de una guía que ayude al empresario a la preparación y mantenimiento de un plan de negocios.

En síntesis

Primer curso. Ayer se inició el primer taller y fue dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil, el tema fue “Construir una Estrategia de Valor para las OSC en Redes Sociales”.

Los siguientes. El 30 de mayo se impartirá el taller de “Liderazgo y Colaboración” y el 27 de junio tocará el turno al curso “Gestión de Proyectos: Conceptos & Consultoría”.

En este calendario. Durante los meses restantes del 2014 se programaran más talleres.

Uno de los firmantes. IBM es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

Vía de acción. De acuerdo con su plan estratégico la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C., (Feyac) trabaja con las OSC en las siguientes líneas de acción: obras, programas y proyectos de educación y salud; programas y proyectos de combate a la pobreza alimentaria; y de desarrollo de capital social.




Volver arriba