Mauricio Vila: El PRI engaña a la opinión pública

 

Mauricio Vila: El PRI sigue la vieja estrategia de engañar a la opinión pública.- Imagen de Archivo Megamedia

Mauricio Vila: El PRI sigue la vieja estrategia de engañar a la opinión pública.- Imagen de Archivo Megamedia

El PRI sigue la vieja estrategia de engañar a la opinión pública al comparar dos obras que no son comparables por su magnitud y sus características, de manera que, de entrada, carecen de sustento las declaraciones del presidente estatal de ese partido, afirma el diputado Mauricio Vila Dosal, vocal de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado.

Reto al Presidente Carlos Pavón a que nos reunamos y comparemos las obras para que le quede claro las diferencias que hay.
La repavimentación de Paseo de Montejo costó menos y se hizo más rápido porque sólo implicó levantar cinco centímetros la carpeta y tender concreto asfáltico, es decir, fue un trabajo superficial, sin mayores complicaciones, nada especial, pues en dos años requerirá darle mantenimiento, indica el legislador.

En cambio, las obras en la calle 60 Norte incluye destruir el pavimento, hacer una nueva base de concreto fluido de 10 centímetros de espesor, sobre el cual se coloca concreto hidráulico -no asfáltico, como el otro- de 20 centímetros de espesor, con un acabado rayado, que la da una vida útil de 30 años.

El presidente del PRI cita cifras comparativas de estas dos obras, pero omite por desconocimiento, o lo oculta a propósito, con dolo, que las obras de la calle 60 Norte incluyen, además, la perforación de 180 pozos profundos, 100 rampas, ocho pasos peatonales, la construcción de una glorieta, 162 m2 de andadores, 2,600 m2 de guarniciones y banquetas, sistema de riego con 16 aspersores, instalación de 100 señalamientos, etcétera, que lógicamente implica un mayor costo por ser una obra vial mucho más completa e integral.

Entendemos que el dirigente del PRI salga en defensa del gobierno del Estado y quiera hacerlo dando datos de obras, aunque, como ya demostré no son obras comparables.

Si el dirigente del PRI tiene pruebas de irregularidades en el Ayuntamiento de Mérida, que presente las denuncias correspondientes  y quiere encontrar verdaderos actos de corrupción vamos a revisar las obras del paso deprimido, el concierto de Shakira, las obras del Centro Histórico, la deuda oculta a proveedores y la renta de luminarias, entre otros, subraya el diputado Vila Dosal.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba