Mauricio Sahuí visita la Felipe Carrillo

Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, se reunió con habitantes de la zona y recorrió diversas calles para conocer las principales necesidades de la comunidad.

La agitada vida moderna, el incremento del parque vehicular y su cercanía con la avenida Tecnológico son factores que han convertido las calles de la colonia Felipe Carrillo Puerto en muy transitadas lo que preocupa a los vecinos por la seguridad de sus familias.

Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, se reunió con habitantes de la zona y recorrió diversas calles para conocer las principales necesidades de la comunidad.

Un vecino, Manuel Lizama Ramos, explicó que las arterias de la colonia conectan para entrar o salir a la 60 norte por lo que los peatones siempre deben estar atentos.

“Esta colonia se fundó hace 50 años, sus calles eran tranquilas y fueron construidas para el número de autos que circulaban en esa época” explicó al tiempo de relatar anécdotas del rumbo.

El legislador, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados dijo que, de acuerdo con cifras oficiales, el número de vehículos que circulan en Yucatán pasó de 110,416 en 2006 a 627,830 en este año.

Sahuí Rivero señaló que Mérida no debe perder su armonía, por lo que su crecimiento debe ir acompañado de una planeación con visión de largo plazo que evite los problemas que se registran en la Felipe Carrillo Puerto.

De igual manera, dijo, en este proceso es fundamental la participación ciudadana porque enriquecerá cualquier plan de desarrollo urbano en una ciudad como la capital yucateca.

El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán señaló que es necesario que los ciudadanos aporten su granito de arena y adopten una cultura vial a fin de que puedan cohabitar conductores y peatones.

“El número de autos seguirá aumentando, lo que sigue es lograr una plena convivencia entre conductores, ciclistas y peatones. Estamos a tiempo de tomar medidas” apuntó.

Sahuí Rivero relató que, tras recorrer 87 colonias de Mérida,,puede resumir que el principal anhelo de los habitantes de la ciudad es mantener la tranquilidad y calidad de vida que actualmente disfrutan.- COMUNICADO

Etiquetas: