Mauricio Sahuí Rivero visita el nororiente de Mérida

Mauricio Sahuí Rivero visita el nororiente de Mérida

Mauricio Sahuí Rivero visita el nororiente de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- En la colonia Leandro Valle, ubicada al nororiente de Mérida, abundan los lotes baldíos, así como calles sin pavimentar, situación que ha empeorado con las recientes lluvias.

Durante una visita del diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, vecinos que habitan la zona desde hace más de 25 años lamentaron que los servicios públicos municipales no lleguen a plenitud a su comunidad.

En el recorrido realizado era evidente el mal estado de las calles, lo que se agrava con las precipitaciones pluviales, ya que se acumula el agua.

La calle 12 entre 45 y 47 se convirtió en un lote baldío toda vez que, ante la falta de limpieza y al no estar pavimentada, la maleza creció de tal manera que la arteria es ya un camino inaccesible.

La proliferación de lotes abandonados es un común denominador en la colonia y, lo peor, es que se han convertido en caldo de cultivo de enfermedades al ser espacios en donde personas de rumbos aledaños tiran basura.

De igual manera, los habitantes de Leandro Valle expresaron que no cuentan con un parque para que las familias puedan convivir y realizar actividades recreativas, a pesar de que existen áreas que pueden ser utilizadas para tal fin, de contar con el equipamiento.

Sahuí Rivero, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, dijo que la zona es el ejemplo del crecimiento sin planeación, problema que se repite en varios sectores de la capital yucateca.

“Vemos un espacio que debería ser una calle pero está convertido en lote baldío, no se planeó un parque y tampoco se dota de la pavimentación necesaria” recapituló.

El legislador propuso generar una mayor y más cercana comunicación entre vecinos para encontrar los caminos idóneos que les permita gestionar de manera organizada ante las autoridades responsables las necesidades más apremiantes.

Sostuvo que con participación ciudadana, trabajo en equipo, objetivos comunes y corresponsabilidad social se fortalecerá la gestión de los integrantes de una comunidad.

Sahuí Rivero señaló que respaldará las acciones de los colonos para mejorar el entorno de la zona.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,