Los panistas vamos a defender a los ciudadanos: Ernesto Cordero

Los panistas vamos a defender a los ciudadanos: Ernesto Cordero

Los panistas vamos a defender a los ciudadanos: Ernesto Cordero

Los panistas del centro y del sur del Estado aplaudieron ruidosamente a Ernesto Cordero Arroyo, candidato a presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando el senador con licencia advirtió: Que el PRI defienda a sus gobiernos, nosotros los panistas vamos a defender a los ciudadanos.

–De nada le sirve al PAN tener un presidente y un secretario general escondidos en sus oficinas y que nada más saquen sus narices para ir a aplaudirle a Enrique Peña Nieto –señaló en Dzan.

Antes, en Tixkokob, Cordero Arroyo sentenció: A quien le estorbe la bandera de la honestidad que se vaya a otro partido.

–Panista es nuestro apellido, hay que defenderlo, hay que limpiarlo, hay que honrarlo, por eso es importante que cuando se hable de panistas se piense en gente honesta, luchadora, gente a carta cabal –subrayó.

Junto con la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quien forma parte de su planilla, y el diputado federal Sergio Chan Lugo, Ernesto Cordero estuvo anoche en Tixkokob y en Dzan, donde presidió sendos eventos.

En Tixkokob se reunieron alrededor de 500 panistas de Motul, Izamal, Acanceh, Dzoncauich, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Conkal, Mocochá, Xocchel, Tahmek, Kantunil, etc., y en Dzan, unos mil panistas de Ticul, Oxkuztcab, Peto, Maxcanú, Teabo, Chacksinkín, Opichén, Muna, Sacalum, Chapab, Maní, Akil y Tzucacab, entre otros municipios de la zona.

En el primer municipio, el evento fue trasladado a causa de la lluvia de la Concha Acústica, donde originalmente se haría, a una sala de fiestas. Ahí, Cordero Arroyo y Rosa Adriana Díaz encabezaron una caravana a bordo de mototaxis y tricitaxis. En Dzan, el evento se realizó a un costado del parque principal.

Cuatro ex presidentes del PAN participaron en Tixkokob: José Castañeda Pérez, Alfredo Rodríguez Pacheco, Edgar Ramírez Pech y Magaly Cruz Nucamendi.

En Dzan, la participación de los panistas fue notable; Maricarmen Zapata Alvarado, de Chapab, dio un mensaje en maya, y Gregorio Peraza Torres, de Tekax, recitó unos poemas satíricos de su autoría, que fueron muy festejados. Otros panistas dieron sus opiniones y su respaldo al candidato, mientras él mismo les sostenía el micrófono.

En ambos sitios, Cordero Arroyo se tomó decenas de fotos con los panistas que se lo solicitaron y hasta firmó autógrafos.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, , ,