La mujer, clave en los ejidos

Su participación en las directivas evitaría despojos

Una de las familias beneficiadas con la regularización agradece a las autoridades

Es necesario darle a la mujer más participación en las directivas ejidales, porque si las mujeres tuvieran más oportunidad de decidir no habrá despojos de ningún lado, señaló Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, durante el arranque del programa “Regularizar para tu bienestar” en Kanasín.

En el acto realizado en el campo de béisbol “Víctor Cervera Pacheco” se entregaron los primeros 21 contratos de regularización y títulos de propiedad del programa, que se hará en cuatro etapas.

El fideicomiso con el cual se adquirieron los terrenos de Kanasín deja blindada ante cualquier acción legal o civil de la empresa que regularizó los predios, y deja como único responsable de la regulación de los mismos al Gobierno del Estado, señaló.

Ramírez Marín dijo en estas medidas le quitarán una gran presión al crecimiento de la ciudad de Mérida.

Para este programa estamos destinando 14 millones de pesos en subsidio para los lotes que tengan menos de 300 metros cuadrados, explicó.

El funcionario agregó que no hay reportes de otros municipios con problemas de regulación de tierras, pero sin duda en algunas partes de Umán hay casos similares a los de Kanasín.

El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que la voluntad y participación de la gente fueron importantes para llegar a acuerdos y buscar soluciones en las asambleas.

Además del tema de la vivienda, dijo que se trabaja en los servicios básicos y atención oportuna en Kanasín, como la pavimentación de calles, con una inversión de $20 millones.- Alejandro Moreno Peña




Volver arriba