La Alianza de Camioneros, en crísis

La Alianza de Camioneros, en crísis

Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, nuevo dirigente de la Alianza de Camioneros de Yucatán, mencionó que la agrupación se encuentra en una severa crisis por el aumento en los combustibles. Foto de DDM

La crisis por la que atraviezan los transportistas, como la Alianza de Camioneros de Yucatán, provocada por el costo de los combustibles, los ha llevado a empezar a vender sus propiedades, dijo ayer su nuevo dirigente, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza.

“Tan grave es la situación que nos ha puesto en grave riesgo de operación, tan es así que esta organización (La Alianza de Camioneros), se tuvo que desajenar de uno de sus emblemáticos depósitos, el del Kukul Kan”. afirmó el nuevo dirigente

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha y otras autoridades, Rodríguez Berzunza señaló que llevan 83 años de operaciones, en las que han pasado por crisis y situaciones adversas, por lo que esperan también salir de esta.

El gobernador acudió ayer a la escuela de la Alianza de Camioneros, en la 62 por 75, donde tomó la protesta a Rodríguez Berzunza y su nuevo dirigencia, para sustituir a la que encabezó Agustín Escalante Gamboa.

Por su parte el gobernador refrendó su compromiso de trabajar y apoyar al transporte urbano de pasajeros, para contribuir al desarrollo de esta ciudad y el Estado.

En su discurso el nuevo dirigente señaló que en sus unidades “viajan a diario sueños, preocupaciones, anhelos, inspiraciones, deseos mismos que todos los días nos inspiran para seguir proporcionando un servicio de trabajo, calidad y eficiencia, con un gran sentido social”.

 Por David Domínguez Massa

 

 




Volver arriba