Invitación especial al PRI

Invitación especial al PRI

Acciones Líderes pide investigar un pago del Isstey

3_220414p6lideresphoto01

La agrupación Acciones Líderes pidió al presidente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, que se sume a las investigaciones sobre el destino de $332 millones propiedad de los empleados del gobierno estatal que fueron entregados a la administración de Ivonne Ortega Pacheco.

Por medio de su presidente, Arturo Cetina Bautista, le piden al dirigente priista que si él tiene claro en qué fue utilizada esa suma millonaria, entonces que lo dé a conocer para disipar las interrogantes que hay al respecto.

Le solicitan además una disculpa por acusar a esa agrupación de pertenecer al PAN y actuar movidos por intereses de este último partido.

Cetina Bautista insistió en que los $332 millones no son una cifra menor. Con ella alcanzaría para hacer 11 veces los 17 kilómetros de caminos sacacosechas y dos carreteras que la semana pasada inauguró el gobernador Rolando Zapata, en giras por Akil, Tekax y Tixpéual.

El joven dirigente acudió ayer a las oficinas del PRI para solicitar una entrevista con el presidente estatal de ese instituto político, a fin de exponerle lo anterior. La razón de esa visita es que Pavón Flores descalificó a esa agrupación señalando que sus integrantes pertenecen al PAN y las críticas de estos son inducidas por esa filiación.

Cetina Bautista llegó a la ex Casa del Pueblo acompañado de Ernesto Guerra de la Peña, integrante de la agrupación. Fueron atendidos con amabilidad por una secretaria y dos asistentes de la presidencia estatal del PRI.

Le indicaron que en ese momento Pavón estaba ocupado. Le recibieron el escrito y le sellaron una copia.

-Le invitamos a sumarse a la petición de que el gobierno aclare el manejo que se dio a los recursos pertenecientes a los trabajadores al servicio del estado -indica el documento-. Pero si usted tiene claro el destino de ese dinero entonces lo invitamos a que, en fecha y hora que usted diga, nos aclare las dudas que tenemos nosotros y la sociedad sobre ese asunto.

El texto presentado expone también que Acciones Líderes es una asociación civil creada en 2010 y entre sus fines está reunir a ciudadanos interesados en aportar sus conocimientos al servicio de la comunidad mediante el estudio y análisis de los problemas sociales, políticos, económicos y culturales.Se agrega que promueve la transparencia entre autoridades de todos los niveles.- Hansel Vargas Aguilar

De un vistazo

No apartidistas.

Arturo Cetina expuso que entre los integrantes de Acciones Líderes puede haber quien simpatice con partidos políticos. Agregó que esos institutos se sostienen con recursos públicos y, por tanto, hay interés de que funcionen bien.

Disculpas.

“Sorprende que el presidente de un partido político pretenda descalificar el derecho a cuestionar a nuestros funcionarios. Nos extraña que ante los cuestionamientos respetuosos que hacemos a nuestros empleados públicos, en uso de nuestros derechos, usted (Carlos Pavón) nos acusa de ser afines a un partido y de servir a éste para golpear al gobierno. Creemos que este acto de intolerancia merece una aclaración y una disculpa”.




Volver arriba