Integrantes del PVEM de nuncian arrendamiento irregular del Ayuntamiento

Integrantes del PVEM de nuncian arrendamiento irregular del Ayuntamiento

Integrantes del PVEM de nuncian arrendamiento irregular del Ayuntamiento

Integrantes del Comité Ejecutivo Municipal del PVEM en Mérida esta mañana acudieron al predio calle avenida 7 Núm. 310 de la Col. García Gineres   donde la Comuna está realizando obras de remozamiento para poner en funcionamiento un Modulo de Ventanilla Única, con el fin de manifestarse en contra de esta obra por haber incurrido el Alcalde Renán Barrera y sus funcionarios del Ayuntamiento en irregularidades en su aprobación y  ejecución, ya que el predio mencionado no cumple con todas las normas municipales de construcción y de factibilidad, entre otras por no tener el área suficiente de estacionamiento para el número esperado de usuarios; así como tampoco se licitó el arrendar inmueble alguno, como se establece en el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos de  Bienes  y  Servicios del Ayuntamiento de Mérida , aunado a estas irregularidades el predio mencionado es propiedad del Subdirector de Salud Municipal Dr. Alfonso Peniche Manzano, quien está impedido para hacerlo ya sea directamente o por algún familiar,  por el cual el Ayuntamiento paga 36 mil pesos mensuales por concepto de renta; como remate del pago de favores hacia el Dr. Peniche Manzano (ya que ese local funcionó como Casa de Campaña de la Zona Poniente de Renan Barrera) el Alcalde autorizó erogar de los recursos públicos la cantidad de 500 mil pesos para obras de remozamiento del predio, mas la renta mensual sin estar en funcionamiento.

Llama más la atención de esta transacción es que a unos metros de este predio, actualmente funciona sin ningún problema de operación la Ventanilla Única en la “Plaza Las Américas”, con amplio estacionamiento para los usuarios de los servicios.

Por estas anomalías los CC. ORLANDO PEREZ MOGUEL, VYONTAZ ECHAZARRETA FERRAEZ, MIGUEL BURGOS CANTO, ZAIRE ZETINA TEJERO, GERMAN PARRA GONZALEZ Y FAUSTO UH MEJIA, decidieron exhibir y pegar posteriormente unas laminas de cartulina con mensajes en alusión a las acciones que no ha tomado el Alcalde para aclarar y remediar este caso, denunciado ya anteriormente por ciudadanos, en vista que el Alcalde no toma cartas en el asunto se decidió esta acción como primera de una serie que está dispuesto el PVEM de Mérida a seguir hasta  que se aclare y se sancione al o a los Funcionarios involucrados en este atropello de manejo de los recursos de todos los meridanos.

ATENTAMENTE
COMITE EJECUTIVO MUNICIPAL.
LAE. ORLANDO PEREZ MOGUEL
COORDINADOR MUNICIPAL DE MERIDA.- (Boletín de prensa No. de Oficio. 0003/09/2013)

Etiquetas:, ,