Hasta para los amigos del hijo

Hasta para los amigos del hijo

Más datos acerca de la nómina de la Secretaría de Salud

Álvar Rubio Rodríguez, secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntssa), no sólo consiguió una plaza en esa dependencia para la novia de su hijo mayor sino que también logró colocar a algunos amigos de éste.

En otra nota de esta página indicamos que María Lourdes López Portillo Bojórquez, identificada como novia de Álvar Miguel Rubio Ortega, está en la nómina oficial desde el 16 de noviembre de 2012, como trabajadora social en área médica “A”.

Fuentes de la Secretaría confirman que entre los favorecidos con plazas laborales están también por lo menos cuatro amigos del primogénito del líder sindical.

Se trata de Ruter Efraín Escobedo Tec, a quien se otorgó puesto de “apoyo administrativo en salud A3″ el 1 de mayo de 2012; Horacio Isidro Esmorto Santos, también como “apoyo administrativo en salud” pero con categoría A4, desde el 16 de julio de 2011; Victoria Andrea Novelo Bustillos, con igual plaza aunque con clasificación A7, a partir del 16 de noviembre de 2009, y Ana Laura Osuna Medina, de categoría A3, desde el 1 de septiembre de 2012.

Otros parientes en la nómina de Salud son las hermanas Irma Gabriela y Zeiny Areli Chablé Rodríguez, primas de Rubio Rodríguez. La primera es promotora en salud y la segunda auxiliar de enfermería “A”.

Irma Gabriela obtuvo el puesto el 1 de julio de 2010, con salario diario de $422.05, y Zeiny Areli lo desempeña desde el 1 de agosto de 2008, con percepción bruta diaria de $407.70. (Continuará).- ÁNGEL NOH ESTRADA

[email protected]

@angelovaliant

Influencias | Detalles

Es larga la lista de parientes e incondicionales de Álvar Rubio en la Secretaría de Salud.

Herencia del quinquenio

La avalancha de colocaciones ocurrió, en gran medida, a lo largo del gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, prima política del dirigente sindical.

Ex secretario beneficiado

La influencia de Rubio Rodríguez en la dependencia fue tal que incluso Álvaro Quijano Vivas, quien fue secretario de Salud en ese período, ahora es “comisionado” en el sindicato con una percepción cercana a los $40 mil al mes, según fuentes extraoficiales.

LEA TAMBIÉN:

-Un “negocio familiar” en el gobierno. Parientes de Álvar Rubio con muchas plazas en Salud 

-Dirigente “dadivoso”. También parientes de la esposa en la colocación laboral

-Puestos para la familia. La Secretaría de Salud, una agencia de colocaciones

-Hasta para los amigos del hijo. Más datos acerca de la nómina de la Secretaría de Salud

-Plazas | ¿Y ahora?

 




Volver arriba