Gestor de los recursos

Gestor de los recursos

Recuerdo de "isla Cervera" en una sesión de Cabildo

Felipe Cervera Hernández saluda a vecinas de Progreso a su llegada a la sesión de Cabildo en la que se recordó a su padre

PROGRESO.- Víctor Cervera Pacheco fue un gobernador con pantalones que gestionó apoyos para el pueblo de Yucatán y logró que el puerto de altura pasara de 16 pies de calado, que hay en el muelle fiscal, a los 32 pies que ahora hay en la terminal remota, afirmó el empresario Manuel Díaz Rubio, director del Grupo Naviero Multisur.

El empresario fue el segundo orador invitado en la sesión solemne de Cabildo que se llevó al cabo ayer en los bajos del palacio municipal para conmemorar el décimo aniversario luctuoso del ex gobernador priista Víctor Cervera Pacheco.

El naviero recordó la preocupación de Víctor Cervera porque llegaban barcos con 2,500 toneladas de granos y no podían atracar buques más grande debido a que el puerto solo tenía calado de 16 pies hasta el muelle fiscal.

El ex gobernador, dijo, con tenacidad consiguió recursos y comenzó con la construcción del puerto de altura.

“Primero hizo la isla que bautizaron con su nombre, pero lo hizo con inteligencia para que no cortaran los recursos, así que la obra se realizó en dos frentes hasta que terminó la primera etapa”, dijo Díaz Rubio.

El profesor Wilbert Gil Cobos, ex alcalde y actual director de Gobernación de la Comuna, fue el primer orador en la sesión solemne de Cabildo. Hizo un recuento de la vida política de Cervera Pacheco, así como de las principales obras que se realizaron durante los 10 años que fue gobernador.

A la sesión también asistieron lideresas de colonias y funcionarios.- Gabino Tzec




Volver arriba