Fricciones por los procesos panistas

Deslinde en la familia Patrón: opina Raúl Paz

Patricio Patrón Laviada habla de incongruencias dentro del PAN

Un escrito del ex gobernador Patricio Patrón Laviada ha causado variadas reacciones en los círculos políticos por sus alusiones, con acusaciones y censuras, a procesos internos del Partido Acción Nacional (PAN) y a prácticas “alejadas de los principios panistas” que “nos acercan al PRI”.

Patrón Laviada se deslinda públicamente de su hermana Cecilia y el esposo de ésta, el diputado federal Raúl Paz Alonzo, aspirante a la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida.

Al referirse a “ejemplos que nos alejan de lo que realmente es el PAN y nos acercan al PRI”, el ex jefe del Ejecutivo cita a Paz Alonzo y a los otros “autocalificados aspirantes a la alcaldía de Mérida”: Mauricio Vila y Salvador Vitelli.

Dice que se les ve en reuniones con dirigentes del PAN para acordar reglas de cómo se seleccionará al candidato y evitar confrontaciones, pero también los mueve “la repartición del pastel y el chantaje para obtener jugosos premios de consolación”.

Asimismo, menciona como “otra clara incongruencia” el hecho de que Raúl Paz y Mauricio Vila se promueven en revistas que son publicitadas profusamente en espectaculares, cuando hace unos años el PAN denunció por algo similar a Rolando Zapata Bello.

El Diario solicitó su opinión a Paz Alonzo. El legislador federal respondió que respeta a Patricio Patrón como ex gobernador y como su familiar político, pero no comparte sus puntos de vista.

También dijo que ni ha hecho ni está haciendo algo indebido en su actuación política y subrayó que el caso de la propaganda de Rolando Zapata es cosa juzgada.

Finalmente, afirmó que sigue apostando por la unidad de su partido.- ÁNGEL NOH ESTRADA

Patricio Patrón | Vídeo

Además del escrito se difundió un vídeo con referencias de Patricio Patrón al panismo.

Desde el martes

El ex gobernador compartió en su cuenta de Facebook, el martes, el contenido de la carta sobre el partido que lo llevó al poder.

Entrevista

El vídeo, dado a conocer anteayer, se basa en una entrevista que le hizo Franz Fortuny Loret de Mola.

Desaparecido

Se trató de hablar ayer con Patrón Laviada sobre el tema, pero no contestó a las llamadas.




Volver arriba