Exitosa jornada por un "salario digno" en Yucatán

Exitosa jornada por un “salario digno” en Yucatán

1 / 3


En todo el territorio nacional se realizó la Primera Jornada por un Salario Digno, con el objetivo de recabar firmas de los ciudadanos para someter a consulta pública dicho tema


En una iniciativa del Partido de Acción Nacional que preside el Lic. Gustavo Madero se realizó en todo el territorio nacional la Primera Jornada por un Salario Digno, con el objetivo de recabar firmas de los ciudadanos para someter a consulta pública dicho tema.

El Lic. Joaquín Díaz Mena fue nombrado delegado para coordinar  la Jornada en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Con apoyo de los comités estatales se dio a la tarea de recorrer cada estado apoyando las brigadas y coordinando la organización de la jornada, en la ciudad de Mérida municipio del estado de Yucatán,  la capacitación a los militantes estuvo a cargo de Hugo Zepeda Ayala enviado del CEN del PAN para la formación de las brigadas que durante 10 días recorrieron distintos puntos  de la entidad solicitando el apoyo de la ciudadanía.

En Yucatán  la Jornada inició el 16 de agosto pasado  con la participación y apoyo del presidente del Comité Estatal de Yucatán Lic. Hugo Sánchez Camargo, en la Col. Jesús Carranza de la ciudad de Mérida, donde se contó también con la presencia de los diputados estatales Mary Yoly Valencia Vales, Edgardo Medina Rodríguez y el Dr. Manuel Armando Díaz Suarez.  Así mismo el delegado Díaz Mena recorrió otros puntos del interior del estado como fue Chemax, Tizimín, Motul y Progreso entre otras localidades, donde se tuvo una excelente participación ciudadana.

El 18 de Agosto Joaquín Díaz Mena acompañó a la Presidenta del Comité Estatal del PAN en el vecino estado de Campeche, Yolanda Valladares Valle, así como a Nelly Márquez y Mario Enrique Pacheco Ceballos en la mesa que se instaló para recabar firmas de los ciudadanos en el mercado “Pedro Sainz de Baranda”; posteriormente en visita al municipio de Ciudad del Carmen, el día 23 del mismo mes, Díaz Mena caminó casa por casa en compañía de Nelly Márquez, Pablo Gutiérrez Lázaro, el Diputado Jorge Rosiñol Abreu y José Inurreta Borges invitando a los vecinos a unirse a esta jornada por el Salario Digno, recabando gran número de firmas de aprobación a esta propuesta.

Finalizando su recorrido por la península, el 25 de agosto, el delegado Lic. Joaquín Díaz Mena visitó y participó apoyando las brigadas en varias localidades del estado de Quintana Roo, entre ellas: Kantunilkín, donde estuvo acompañado por la Diputada estatal Trinidad García Arguelles; Isla Mujeres, con la Diputada Federal Alicia Ricalde; así como Can Cún y Playa Del Carmen en compañía del Presidente del Comité Estatal Eduardo Martínez Arcila y el Regidor Víctor Sosa Santoyo delegado del CEN.

La jornada “Salario Digno” fue exitosa en todo el país, por lo que para el panismo de los 3 estados de la península fue satisfactorio contribuir a que el Comité Ejecutivo Nacional alcanzara el 27 de agosto la meta de reunir 1’750,000 firmas de mexicanos y mexicanas que apoyan se lleve a cabo la consulta pública por un salario digno.- (Boletin No.2)

Etiquetas:, ,