Escándalo por un funcionario

TEKAX.- Óscar Armando Hernández Rodríguez, director de Espectáculos del Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa priista Consuelo del Carmen Navarrete Navarro, fue blanco de críticas ayer en las redes sociales, por aparecer en fotos con dos personas en actos sexuales y consumiendo drogas y alcohol.

El escándalo en las redes sociales comenzó anteanoche, como a las 9, cuando un usuario de Facebook publicó cuatro fotografías donde aparece el funcionario municipal con una mujer y un sujeto que también trabajarían en el Ayuntamiento.

Hasta ayer una decena de personas conocidas de la ciudad habían “compartido” las imágenes con sus “seguidores”, lo que desató una ola de comentarios contra el director de Espectáculos. Uno de los internautas puso como título de las imágenes “… nuestro querido director de espectáculos… demostrando como se gasta el dinero del pueblo con orgías y drogas…”.

Hernández Rodríguez, en esa red social, ha sido ampliamente conocido como defensor de la alcaldesa, ante las críticas que ésta recibe con frecuencia de los internautas por los problemas que hay en la ciudad. Sin embargo, al ser el protagonista del nuevo escándalo que sacude a las filas del gobierno municipal ahora es quien recibe las críticas en las redes sociales.

En la cuenta de Mario Suárez Cabañas, ex líder de la delegación local de la Cámara de Comercio, se escribió lo siguiente: “Es el defensor número uno de la presidenta municipal… cuando menos ya demostró que sí sabe dar espectáculos denigrantes, qué dirá Carmen Navarrete de este degenere… las fotos lo dicen todo”. Más adelante y en cuanto a los comentarios sobre otros hechos que han ocurrido en la actual administración, Suárez Cabañas dijo: “Hay un antecedente muy grave, la violación de la mujer policía y el propio director (de la Policía Municipal, Edwin Díaz Sánchez) intentó callar a la agente agraviada y, aún con las pruebas, la alcaldesa lo protegió, así que (en) este caso no se puede esperar que se aplique la ley…”.

Otros comentarios sugieren a los regidores que destituyan al director. Sobre las imágenes, ninguna autoridad tocó el tema ayer en las redes sociales, la cuenta de la primera edil no registró actividad alguna y tampoco la del director de Espectáculos. En internet circuló la versión de que las fotografías fueron tomadas en un predio de Ticul.-

TICUL

Caso de bullying. Los padres de familia Julio César Tzakum España y Karina Mex Casanova denunciaron públicamente que su hijo fue lesionado con un lápiz en los genitales por un compañero de su grupo de sexto grado, en la primaria en la primaria Manuel Cepeda Peraza, del barrio de La Mejorada, y de que la dirección del plantel no expulsa al alumno agresor. De acuerdo con los quejosos, el ataque ocurrió el martes 18 en el interior del salón. “La profesora estaba en el momento de la agresión.

Nos han dicho que ese mismo niño hace ese tipo de “juegos” con tornillos”. Sin embargo, el director de la escuela, Eliseo Galera, dice que la maestra no estaba en el aula al momento del ataque y que por ello ya recibió una amonestación. También asegura que el menor tiene historial limpio y que no hay motivo para expulsarlo del plantel. “Pedían que expulse al menor pero no había por qué.

El niño que cometió la lesión es tranquilo y lo que hizo fue por curiosidad. Además, no tiene un historial malo”, dijo. También dice que el caso será expuesto el viernes 28, cuando tengamos reunión del consejo técnico, ya que no tenemos nada qué esconder. Este caso se suma a otras agresiones ocurridas en los salones de clases. Este mismo mes Selene Llanes Collí denunció que su hija fue golpeada en la boca por su compañera “Jéssica” en la Secundaria Técnica Pesquera en Yucalpetén, Progreso, y que la agresora no fue sancionada.- Sergio I. Chi Chi




Volver arriba