“Es una mala apreciación”

El PRI niega que haya organizado una manifestación

Carlos Pavón Flores, líder del PRI estatal, en reciente acto público

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Pavón Flores, rechazó las acusaciones hechas por su colega del PAN, Hugo Sánchez Camargo, por la supuesta participación indirecta del PRI en protestas que realizó un grupo de jóvenes contra el Ayuntamiento.

En un comunicado, Pavón Flores expresó que la diversidad de ideas y la reclamación ciudadana debería favorecer la apertura de las autoridades, para escuchar de cerca las necesidades de la gente.

Ayer informamos que dirigentes del PAN, al salir en defensa del Ayuntamiento de Mérida, acusaron al PRI de haber organizado las protestas por las obras municipales en la calle 60.

Ayer mismo, en su comunicado, el líder priista señaló que es desafortunado que el PAN desacredite estas expresiones, atribuyéndole únicamente tintes políticos.

Añadió que entienden el actuar de los jóvenes y la población en general, que se sienten lesionados en sus derechos y libertades y así lo manifiesten ante la autoridad responsable.

-Es su derecho de hacerlo y deben ser escuchados -dijo.

Pavón Flores indicó que los priistas creen en la libertad de expresión y condenan el intento del PAN de coartar ese derecho constitucional del que gozan los jóvenes de Yucatán.

-Las equivocadas apreciaciones sobre el diálogo y trabajo en conjunto que el gobierno estatal mantiene con los 106 ayuntamientos son fuera de la realidad, pues se ve en los hechos que se trabaja para todos por igual y sin distingos partidistas, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía en su conjunto -agregó.

Luego refrendó su respaldo al Ejecutivo del Estado y a sus políticas públicas de diálogo y apertura con todos los actores de la sociedad.

-El PRI reafirma su convicción democrática y llama al dirigente del PAN para fortalecer la vida institucional y democrática de Yucatán, desde el diálogo y debate de ideas -señaló.



Volver arriba