” Es un acto de provocación”

Acciones Líderes está desviando su función: el PRI

3_220414p6respondenphoto01

Edmundo René Verde Pinzón, secretario jurídico del comité directivo del PRI en Yucatán, calificó como un acto de franca provocación política la visita que hicieron ayer a las instalaciones de su partido los integrantes de la organización Acciones Líderes.

Como informamos en nota aparte, la agrupación Acciones Líderes pidió al presidente estatal del PRI, Carlos Pavón Flores, sumarse a las investigaciones para saber el destino de $332 millones propiedad de los empleados del gobierno estatal que fueron entregados a la administración de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

En una visita a este periódico, Verde Pinzón señaló que esta organización civil recibe fondos de la Unión Europea para realizar acciones de vigilancia y evaluación del Ramo 33 que ejerce el Ayuntamiento de Mérida, lo cual no justifica que los representantes de la organización acudan a solicitar una información a las oficinas del PRI, ya que no corresponde a la competencia del partido.

En su opinión, el Partido Revolucionario Institucional respeta y reconoce las acciones de las diferentes asociaciones civiles legalmente constituidas y que cumplan con el objeto para el cual fueron creadas.

Recursos

En el caso específico de Acciones Líderes, al recibir fondos de las Unión Europea para acciones de vigilancia y evaluación del Ramo 33 está desviando recursos para realizar acciones partidistas de franca provocación, al tratar de vincular situaciones que competen con una administración pública y que no tienen que ver con un partido.

El secretario jurídico señaló que los integrantes de la asociación civil que visitaron las oficinas -Rasín Alvear Salas, Jorge Arturo Cetina Bautista y Ernesto Guerra de la Peña- mantienen un estrecho vinculo con el PAN, ya que hay pruebas de que como militantes o simpatizantes han participado incluso en la coordinación de las campañas de Beatriz Zavala y recientemente en la campaña de Ernesto Cordero Arroyo para la presidencia nacional de su partido.

Es evidente que la finalidad de sus acciones no es la revisión de cuentas de la administración pública sino, por el contrario, tratar de llevar estos temas al plano político, con lo cual están desviando el objetivo de su creación como asociación civil, precisó. En este sentido, dijo que esperan que Acciones Líderes cumpla con la finalidad que ha manifestado a los medios de comunicación y que revise en qué fueron utilizados los 29 millones de pesos que el Ayuntamiento invirtió en el Carnaval de Mérida. Esperamos que nos informen sobre fondos utilizados en los viajes que ha realizado la cónyugue del actual primer regidor Renán Barrera Concha, así como los detalle en el gasto de las obras de pavimentación de la calle 60 que están inconlcusas. Esperamos que también nos informen la falta de mejoras a los parques de las colonias de la ciudad, para que de esta manera puedan informar a la ciudadanía.Leandro Espinosa Romero, secretario de acción electoral, señaló que el PRI está dispuesto al dialogo y el debate siempre y cuando sea por los canales adecuados.Además de que el organismo político está sujeto a la rendición de cuentas ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana del Estado de Yucatán, a quien se entrega el informa e los gastos ordinarios del partido los cuales están apegados a la ley, señaló.-A. Moreno Peña




Volver arriba