El PRI busca un candidato a la alcaldía

Sondeo entre tres aspirantes a la "joya de la corona"

Política

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) inició hace dos semanas la aplicación de encuestas entre los meridanos para conocer la popularidad y aceptación de Víctor Caballero Durán, Mauricio Sahuí Rivero y Francisco Torres Rivas, como posibles candidatos a la alcaldía de Mérida en las elecciones del próximo año.

Caballero Durán actualmente secretario general de Gobierno, en la administración gubernamental de Rolando Zapata Bello; Sahuí Rivero es diputado federal y Torres Rivas es legislador en el Congreso local.

La innovación de esta encuesta partidista es que se realiza entre la población abierta. Es decir, se aplica a cualquier persona, no exclusivamente a los militantes priistas, “para que los resultados sean veraces y reflejen el sentir de los electores meridanos”, según se averiguó.

En este primer sondeo, el Revolucionario Institucional habría seleccionado a los tres priistas antes mencionados “porque aparentemente son los mejores posicionados en estos momentos en el medio político local”.- Joaquín Orlando Chan Caamal

PRI | Encuesta

Los priistas saben de la encuesta, pero desconocen qué empresa la realiza.

Dudas

Saben que el PRI nacional siempre ha trabajado con las encuestadoras Mitofsky y María de las Heras en cuestiones electorales, pero surgieron rumores de que el sondeo actual lo realiza la empresa Numeralia.

Otros sondeos

Los priistas no descartan otros sondeos entre los mismos aspirantes o con otros políticos.



Volver arriba