El PAN elige consejeros

El PAN elige consejeros

Lista la delegación que asistirá a la asamblea nacional

Un momento de la elección de los consejeros en la asamblea del PAN

Con una asistencia de 790 de los 886 delegados con derecho a voto, el PAN eligió ayer, en su asamblea estatal ordinaria, a sus 80 consejeros locales y 10 nacionales que participarán en la asamblea donde se renovará la directiva nacional de ese partido.

Desde temprana hora los delegados de 90 de los 102 municipios donde hubo asamblea llegaron al auditorio de la Cámara Nacional de Comercio, donde se realizó la reunión y entrega del informe de labores del presidente del comité directivo estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo.

El alcalde Renán Barrera Concha, Joaquín Díaz Mena, Julio Enrique Castillo, Víctor Hugo Lozano Poveda, Manuel Sánchez Castro, Sergio Agusto Chan Lugo, Hugo Antonio Laviada Molina y Juan Barea Canul, entre otros, fueron electos entre los 48 consejeros estatales.

Las 32 consejeras fueron ratificadas y de ellas, tres obtuvieron la candidatura nacional: Beatriz Zavala Peniche, diputada federal; Rosa Adriana Díaz Lizama, senadora, y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Katia Bolio Pinelo.

Los consejeros nacionales son Hugo Laviada, Sergio Chan, Joaquín Díaz, Raúl Arceo Alonzo, Daniel Ávila Ruiz, Josué Camargo Gamboa, Asís Cano Cetina, Marco Pasos Tec y Víctor Hugo Lozano Poveda, entre otros.

Marco Pasos explicó la mecánica de la asamblea y recordó que el 24 de enero se iniciaron las asambleas en 57 municipios, que generaron 886 delegados, de los que 156 corresponden a Mérida, 701 al municipio y 29 al Comité Estatal que forma también una delegación.

Ahí se eligieron 63 candidatos a consejeros estatales, varones todos, de los cuales quedaron 48 en la votación de ayer, y con las 32 mujeres consejeras, integren el consejo estatal compuesto por 80 personas.- Luis Alpuche Escalante

Partido | Consejeros

El PAN estatal designó ayer a sus 80 consejeros estatales y 10 nacionales.

Cuota femenina

El consejo tiene cabida para 90 personas, de las cuales el estatuto marca que el 40% de los integrantes debe ser mujer, es decir, una cuota de 36, pero en esta ocasión las inscritas alcanzaron 32 y para que quede en ese 40% que se exige se redujo la cuota de varones y el organismo quedó en 80 integrantes.




Volver arriba