División por unas obras

Aprueban en el Cabildo el rescate de un mercado

Con el voto en contra de los regidores del PRI, el Cabildo aprobó ayer el rescate del mercado de Chuburná y otros edificios públicos.

En voz de Rubén Segura, los ediles del PRI explicaron que se oponen a esas inversiones porque en un caso es inadecuado el proceso legal seguido para autorizarlo y en otros no se informa del cronograma respectivo.

Los panistas replicaron que eso no es así y que en realidad es un argumento para disfrazar la oposición hacia esas acciones.

Al igual que en otras juntas del Cabildo en que se discuten concursos de obras y otras licitaciones, el público asistente a esa sesión no se enteró en qué se invertirá o que se comprará en esos casos, porque esos detalles no se dan a conocer ahí.

Únicamente se menciona la referencia administrativa y técnica de los documentos correspondientes a la sesión.

Ayer, después de esa reunión, la regidora Paloma Angulo Suárez proporcionó la información de las obras y compras autorizadas en esta ocasión.

En esa sesión extraordinaria también se aprobó, esta vez por unanimidad, autorizar al zoológico del Parque del Centenario hacer una permuta de animales con Mario Bautista Olivares, quien entregará a ese centro recreativo dos monos a cambio de dos tigres.- Hansel Vargas Aguilar

Compra | Papelería

Otro acuerdo fue comprar papelería que usarán el resto del año las 22 direcciones.

El acuerdo

Se tomó por mayoría de votos.

El material

Se adquirirán 8,500 paquetes (de 500 hojas cada uno) de papel bond tamaño carta; 4,000 cajas de archivo muerto, 600 paquetes (de 500 hojas cada uno) de papel para fotocopiado; 43,000 carpetas folder, y 1,100 carpetas registradoras de dos argollas.




Volver arriba