Difícil el mitin de Morena

Le decomisaron un camión y el sonido ayer en Motul

MOTUL.- La negativa del Ayuntamiento para que Andrés Manuel López Obrador usara la plaza cívica para su reunión con simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) derivó en la retención de un camión y el equipo de sonido que utilizaría para el evento.

El mitin fue bajo lluvia y con un equipo de sonido pequeño de emergencia; según los coordinadores, en la reunión se dijo que la Policía Municipal amenazó con decomisar también ese equipo, porque no se tenía el permiso para hacer ese evento.

Los organizadores pidieron apoyo a la gente para que ésta no se fuera sino hasta que López Obrador se retirara.

Molestos, los asistentes gritaron consignas contra los agentes y el presidente municipal, Julián Pech Aguilar.

Unos 10 policías a bordo de una camioneta seguía al personal que cargaba el equipo.

“Está mal de la cabeza (el alcalde), es un gran corrupto, rata, ¿cómo va a quitarnos el derecho de expresarnos? Si viviera Felipe Carrillo Puerto, le caería a patadas. En ningún municipio del país, menos en Yucatán, había ocurrido esto; confiscar el micrófono, ¿dónde queda la libertad de expresión? La libertad se conquista, no se deja intimidar por los caciques como este alcalde”, dijo López Obrador.

Al término del evento, los coordinadores acudieron a la Dirección de la Policía Municipal a recoger el equipo de sonido decomisado, según ellos porque el camión estaba estacionado en franja amarrilla sobre la calle 26 entre 27 y 27-A, frente al parque principal donde fue el evento.El subdirector de la Corporación, Marcos Quiñones, explicó que a pesar de que en varias ocasiones se les pidió que retiraran el camión mal estacionado, éstos no aceptaron, por lo que se retuvo el camión con el equipo de sonido.En la corporación se pidió la documentación del vehículo a los organizadores del evento, pero éstos no la tenían; al final se entregó todo y pagaron una multa de $1,600, pero el alcalde autorizó un descuento del 50%, con lo que el problema se solucionó.- Mauricio Can Tec

Etiquetas:,