Destacan la regulación de las campañas electorales

Aval nacional a la ubicación de las cabeceras políticas

La diputada Sofía Castro Romero, ayer en la rueda de prensa

Para la diputada Sofía Castro Romero, coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, entre los principales logros de la reforma electoral aprobada el jueves está la regulación de la duración de las campañas.

-La campaña para la elección de gobernador tendrá un mínimo de 60 días y no deberá exceder los 90 -dijo-. En el caso de elección de diputados y ayuntamientos, la duración mínima de las campañas será de 30 días y no deberá exceder de 60 días. Las precampañas darán inicio en la tercera semana de noviembre del año previo al de la elección y no podrán durar más de sesenta días.

Además de la rueda de prensa que se ofreció ayer en local del PAN, la legisladora panista hizo un recuento de los logros de su partido en la reforma electoral y, entre otras cosas, señaló lo siguientes conceptos:

-El Consejo General del Instituto estatal será el que determine la ubicación de las cabeceras de los distritos locales, de acuerdo con la distritación local, pero ésta deberá ser aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

-Se promulgó el Libro Segundo, derivado de la incorporación de la figura de los candidatos independientes, el cual regula los requisitos para su inscripción y participación en los procesos electorales locales, la forma en que aparecerán en las boletas, la imagen y el uso de leyendas que los identifiquen como tales, así como la forma en que accederán al financiamiento público, a la radio y a la televisión.

-Propusimos que el secretario ejecutivo dé fe de la realización de actos y hechos que pudieran influir o afectar la equidad de las contiendas electorales.



Volver arriba