Denuncia formal contra 7 funcionarios municipales

El PVEM acusaal alcalde porun viaje a Europa

Dirigentes locales del PVEM denunciaron anteayer al alcalde Renán Barrera Concha y seis funcionarios municipales más ante la Contraloría Municipal, por presunto desvío de recursos y uso indebido de funciones.

Orlando Pérez Moguel, presidente del Comité Municipal del PVEM, informó que la denuncia fue por “el viaje de placer que hizo a Europa la esposa del alcalde”, Diana Castillo Laviada de Barrera.

“De acuerdo con información que nos fue proporcionada por la Unidad de Acceso a la Información del Municipio, se confirmó, no sólo que se trató de un viaje de placer de la esposa del alcalde, sino que además llevaron a otra persona no autorizada”, afirmó.

El pasado 22 de febrero informamos que el regidor priista Luis Castillo López denunció en el Cabildo que con el pretexto de asistir a una reunión de “Las Méridas del Mundo”, la señora Castillo hizo un viaje de placer a Europa, a cuenta del Ayuntamiento de Mérida.

En conferencia de prensa, Pérez Moguel, al presentar el sustento de su denuncia, exhibió documentos donde -señaló- hay constancia, por ejemplo, de que “el día en que debía estar en la reunión en Madrid, representando al Ayuntamiento, la esposa del alcalde estaba en Florencia, y lo acreditó ella misma con la factura de su comida por un total de 2,000 pesos que presentó al municipio para que se le pague”, indicó.

También demostró con pagos, a cargo del Ayuntamiento, de los gastos de una quinta persona que no estaba autorizada para ese viaje y que se trató de Eira Polito García, directora de Atención Ciudadana del Municipio.

El dirigente del PVEM consideró que en total al Ayuntamiento le costó alrededor de $380,000 el viaje de esos funcionarios a Europa.- DAVID DOMÍNGUEZ M.




Volver arriba