Denuncia del PVEM

Acusa al alcalde de un presunto tráfico de terrenos

Orlando Pérez Moguel, líder del comité municipal del PVEM

Denuncian en la Contraloría Municipal presunto tráfico de terrenos del fraccionamiento de Yucalpetén, que el PVEM le atribuye al alcalde Renán Barrera Concha.

Orlando Pérez Moguel, presidente del comité municipal del PVEM en Mérida, informó que el pasado miércoles 30 presentó esa denuncia por lo que considera el “evidente robo al municipio de Mérida” y daño patrimonial, con un “trinquete del negocio de bienes raíces”.

Relató que el pasado 31 de diciembre de 2011 el Cabildo aprobó dividir, desincorporar y enajenar 22 fracciones del predio No. 251 de la calle 71-D entre 128 del fraccionamiento Yucalpetén.

Pérez Moguel explicó que son terrenos invadidos desde hace años y el Ayuntamiento, para ayudarlos por tratarse de personas humildes, se los vende a precios que oscilan entre $52,000 y $80,000, pero por lo menos seis personas no sólo no los viven, sino que los están vendiendo en más de un millón de pesos. Se contrató a Jorge Carlos Estrada Avilés para hacer las escrituras.

El dirigente del PVEM señaló que la intención es buena, sólo que de los 22 predios asignados, al menos seis beneficiados aparentemente residen en otro sitio, tienen otra propiedad y son: Rafael Felipe Canto Zapata, Lysses Guadalupe Ríos Magaña, Wilberth Armando Pérez Várguez, Elsa Aristea Góngora Interián, Pedro Fonseca Canto y Rosa Amalia Chalé Balam.

Además, algunos ya están en proceso de venta de estos terrenos, como Canto Zapata, quien pide un millón 300 mil pesos; Adriana Violeta Burgos Martínez, $650,000, al igual que Carlos Alfonso Burgos Borges, y María del Rosario Garrido Barbosa, $580,000, igual que Alberto Garrido Barbosa.- DAVID DOMÍNGUEZ MASS.




Volver arriba