Demanda bienvenida

Postura de AB&C Leasing ante una acusación bancaria

Una de las polémicas lámparas que instaló la Comuna anterior

La empresa AB&C Leasing de México le da la bienvenida a la demanda que en su contra interpuso banco Santander.

En un comunicado emitido en Guadalajara, la compañía fija su postura en referencia al juicio ordinario mercantil promovido por Santander ante un juez de Distrito en Materia Civil de la ciudad de México contra el municipio de Mérida y AB&C Leasing de México, S.A.P.I. de C.V. (AB&C Leasing de México).

Anteayer informamos que la batalla jurídica por las luminarias chinas que arrendó la administración municipal anterior dio un giro al conocerse que Santander, que adquirió los derechos de cobro de la renta en un polémico contrato, promovió un juicio ordinario mercantil contra el Ayuntamiento de Mérida y AB&C Leasing.

La demanda fue presentada el 10 de octubre de 2012, pero apenas el jueves 9 se le notificó a la autoridad municipal.

Al respecto, AB&C Leasing envió ayer un comunicado en el que afirma que le da la bienvenida a la demanda, “pues además de ser un derecho de Banco Santander, contribuirá al fortalecimiento de la argumentación jurídica que permitirá comprobar la improcedencia de la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de las luminarias, determinada por la actual administración municipal”.

En su opinión, el juicio mercantil que promueve Santander “es una consecuencia lógica de la plena validez de la cesión de derechos al cobro de las rentas pactadas en el contrato de arrendamiento con opción a compra, y no de una maniobra de simulación y triangulación, como pretenden interpretarlo las actuales autoridades municipales”.

La empresa considera que el alcalde Renán Barrera Concha agravió a los meridanos “pues con fines políticos personales simuló la necesidad de cambiar las luminarias al querer trasladarle a AB&C Leasing de México la responsabilidad que le corresponde de darle mantenimiento al alumbrado público municipal”.




Volver arriba