Debate y retraso en la 60

Intercambio de acusaciones por motivos políticos

3_010414p1calle60photo01

Los trabajos de la calle 60 norte fueron tema de prolongado debate entre regidores del PAN y el PRI en la sesión de ayer del Cabildo.

Los priistas pidieron precisar la fecha de conclusión y lamentaron que se haga un “linchamiento público” a ciudadanos que expresaron su descontento por el tiempo que lleva esa construcción.

-Son manifestaciones libres y espontáneas -expresó el priista Rubén Segura.

El panista Elías Lixa pidió que del mismo modo en que se exige terminar esa obra se exija al gobierno estatal fijar fecha para concluir los trabajos del Centro Histórico, iniciados por la anterior administración pero que continúan incompletos, con rejillas rotas y aceras resbalosas que causan accidentes a meridanos y turistas.

En la mañana, en rueda de prensa para hablar del resultado de su viaje la semana pasada a la ciudad de México, el alcalde Renán Barrera fue entrevistado sobre la calle 60. Explicó que una persona que conducía alcoholizada invadió la zona de trabajo y dañó un tramo de concreto recién colocado. Eso atrasó dos días la tarea porque debían reparar la parte afectada.

Un reportero preguntó al concejal sobre las manifestaciones contra esa obra. El respondió con un llamado a los partidos políticos, “en este caso al PRI”, a mantenerse al margen de ese proyecto.

-Son lamentables esas manifestaciones, las vimos en varias ocasiones y versiones -agregó-. No sé quién es el autor ni quién está detrás de ellas, aunque sí podemos determinar que hay una vinculación con determinado partido político.

Hasta la semana pasada el embotellamiento en la calle 60 Norte ocurría a la altura de El Enlace, donde está el casino Circus. Es el último tramo donde faltaba colocar la nueva superficie de rodamiento a base de concreto, y fue ahí donde ocurrió el accidente, según el alcalde.

En el Cabildo también se discutió sobre las condiciones de varios mercados públicos, y se aprobó por mayoría convocar a concurso para comprar materiales para construcción, cuatro bacheadora, cuatro rodillos vibratorios y un mini cargador para reparar y construir calles.- Hansel Vargas A.




Volver arriba