De la política a la agricultura

De la política a la agricultura

Ex diputada del PAN explora la siembra orgánica

Una vista del  módulo de Decisión Ambiental que ofreció limones y  otros productos orgánicos ayer en la Universidad Marista

La ex diputada local del Partido Acción Nacional, Patricia Gamboa Wong, está alejada de la política partidista y ahora se dedica a la agricultura orgánica en una parcela del poblado de Maní.

Ella misma vende su producción tal como lo hizo el martes pasado en la Universidad Marista durante la muestra de productos orgánicos que organizó la Profepa con motivo de las Jornadas Nacionales por la Certificación Ambiental.

La ex delegada de la Corett informó que estará un buen rato fuera de la política partidista, pero aclaró que sigue como militante del PAN.

Dijo que su retiro es temporal y fue por el ambiente que hay en estos momentos en el interior del partido por la lucha por las candidaturas a puestos de elección popular, principalmente las diputaciones plurinominales.

Faceta

Paty Gamboa, quien fue coordinadora de la bancada del PAN en 2009 y en 2012 aspiró a la presidencia del comité municipal de su partido, dijo que está contenta en su faceta de agricultora porque convive con gente sana y preocupada por la preservación del medio ambiente y la salud.

“Es otro ambiente, tengo tranquilidad”, señaló.

“Gano poco, pero me gusta esta actividad”.

Muestra

A la Marista llevó un huacal de limones persa y vendió a $35 el kilogramo, cuando en el mercado el precio está cercano a los $50.

“Estoy cultivando el oro verde del momento”, bromeó. “Formamos una asociación de productores y vendemos todos los miércoles, de 10 a 15 horas, en un local llamado Taller B y G de la calle 10 No. 185 entre 11 y 13, de la colonia García Ginerés”.

La asociación se llama Decisión Ambiental y agrupa a productores de hortalizas, frutas, cítricos, huevos de gallina y de codorniz y fabricantes de productos elaborados a base de la planta neem, jabones artesanales y de plantas aromáticas, comida vegetariana y plantas ornamentales.- Joaquín Chan Caamal




Volver arriba