De 2 familias de políticos

Nieto y sobrino de ex gobernadores, con aspiraciones

Arturo Patrón Cervera aspira a hacer carrera política en el PRI

“Me gustaría ser candidato a diputado del PRI, por el distrito que tiene cabecera en Progreso, pero si el partido dispone que sea en otra parte lo haría”, expresó ayer Arturo Patrón Cervera, nieto del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, al confirmar sus aspiraciones políticas.

“Ante todo me interesa lo que el partido considere, por mi parte haré mi mejor esfuerzo donde el PRI lo disponga”, añadió, al comentar que hasta el momento es el único de sus hermanos interesado en la política, como su abuelo.

Patrón Cervera también es sobrino del ex gobernador panista Patricio Patrón Laviada, pero aclara que quiere hacer política en el PRI.

En breve entrevista que concedió a Megamedia, el estudiante de Derecho, de 21 años de edad, recordó que de su familia, por parte de sus primos, otro que ya está en la política es Pablo Gamboa Miner, quien es director de la Comey e hijo del senador Emilio Gamboa Patrón.

“Toda la vida me ha interesado la política, la viví de cerca con mi abuelo, con él también conocí todo el Estado”, respondió sin dudar cuando se le preguntó por qué su interés en la política.

Sus padres son Pilar Cervera Hernández y Alejandro Patrón Laviada, de quienes comentó que cuando manifestó su inquietud por la política su madre le advirtió que deberá esforzarse mucho y está dispuesto a hacerlo.

Patrón Cervera precisó que le gustaría ser candidato por el distrito que tiene cabecera en Progreso, porque conoce y está familiarizado con esa zona; además de ahí fueron diputados sus tíos Felipe Cervera Hernández e Ivonne Ortega Pacheco.

Estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, afirmó que conoce Dzemul, donde nació su abuelo materno, porque aún tiene familiares en ese municipio y los visita, y que también conoce Conkal y Motul, entre otros municipios de ese distrito con cabecera en Progreso.

Patrón Cervera dijo que conoce el Estado porque acompañó a su abuelo en sus recorridos cuando fue gobernador, y también con su papá.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA

En síntesis

Desde pequeño. Arturo Patrón Cervera recuerda que desde muy pequeño acompañaba a su abuelo Víctor Cervera Pacheco en sus eventos políticos.

Una vez a la semana. Conoció muy bien el Palacio de Gobierno, porque por lo menos un día a la semana visitaba a su abuelo en su despacho cuando éste era gobernador.

Siempre en política. Señaló que prácticamente vivió y creció con la política.




Volver arriba