Dan respuesta al PRI

Dan respuesta al PRI

La "guerra sucia" no tendrá éxito, dice la Comuna

El alcalde Renán Barrera Concha en un momento de su Segundo Informe de Gobierno el viernes pasado. "Entregar buenas cuentas" es la manera como dice la Comuna que responderá a un desplegado priista

Para el Ayuntamiento de Mérida, los señalamientos que le hace el Partido Revolucionario Institucional sólo confirman que desde el comienzo del actual gobierno municipal el objetivo de aquél es “sabotear y boicotear” el trabajo de la Comuna.

La razón de esto es que la tarea y logros de la actual administración “tienen desesperado al PRI”, el cual es un partido que no es bueno construyendo “pero destruyendo es imparable”.

Esa “guerra sucia”, indica, no tendrá éxito debido a que se trabaja en el Palacio Municipal y los ciudadanos saben del estado que guarda el gobierno meridano.

Publicación

Ayer publicamos un desplegado en el que el PRI hace 16 planteamientos a la Comuna sobre la Contraloría, gastos, el buró de crédito, Servilimpia, las lámparas chinas y el instituto de planeación, así como los trovadores de la Plaza Grande.

También acerca del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33 y la forma como se usa el dinero de ese fondo, obras en Caucel, vehículos de traslado en las comisarías, el Mercado Grande y animales del Parque del Centenario, así como de trabajadores de drenaje, el Carnaval y la planta de separación y composta.

El Ayuntamiento no contestó a esos puntos.

“Lo único que tenemos para responder a la grilla priísta es entregar buenas cuentas a los meridanos”, replica la Comuna. “Que el PRI siga con su trabajo sucio por desprestigiar, nosotros seguiremos trabajando”.

Esos planteamientos están en un boletín emitido por el coordinador de los regidores del PAN, Juan Barea Canul, quien, se indica, habla a nombre de todos esos ediles.

El comunicado lleva por título “Los logros de la administración panista están a la vista de los ciudadanos”.

Desesperación

A modo de subtítulo se agrega que el intento del PRI por cuestionar el buen trabajo del alcalde Renán Barrera “es una muestra de la desesperación de ese partido y del nulo impacto que han tenido los regidores priístas en su guerra sucia”.

El boletín señala:

-Desde el inicio de la actual administración fue evidente que los priístas tenían el encargo de sabotear y boicotear el trabajo de la Comuna, no de contribuir al desarrollo del municipio.

-Esta actitud no sorprendió a nadie. El PRI siempre ha sido gobierno irresponsable y como oposición es todavía más irresponsable. No son buenos construyendo, pero destruyendo son imparables.

-En esta administración hay logros, hay trabajo hecho. Y eso es lo que tiene desesperado al PRI. No pega el guión, no prende la guerra sucia, porque tenemos un Ayuntamiento que trabaja.

-Lo único que tenemos para responder a la grilla priísta es entregar buenas cuentas a los meridanos. No hay nada mejor que seguir trabajando. Ellos continuarán haciendo grilla, seguirán con el mismo guión. Que el PRI siga con su trabajo sucio por desprestigiar, nosotros estaremos trabajando.

-Estamos tranquilos porque los ciudadanos saben el estado que guarda el Ayuntamiento. El alcalde presentó un documento de 200 páginas con datos y cifras, los logros están a la vista.

-Es lamentable es que el PRI exhiba su autoritarismo. La autoridad municipal es transparente, dispuesta y colaboradora, y ya dio respuesta a las solicitudes de los ediles.- Hansel Vargas A.

El PAN pide al PRI responder sobre irregularidades de Angélica Araujo

“Desvergüenza”

En un boletín, el PAN afirma que es una desvergüenza que el PRI cuestionen la “titánica” labor del actual gobierno municipal, la cual tuvo que corregir el desastre administrativo y político ocasionado en dos años por la alcaldesa Angélica Araujo.

Que respondan al meridano

Pide al PRI responder a los ciudadanos sobre el daño patrimonial y las irregularidades en esa gestión municipal.

No comparecieron

Recuerda que la Contraloría citó a funcionarios de ese período a comparecer sobre millonarios faltantes en el erario, pero no lo hicieron.

Un mejor uso

“Con mentiras repetidas, los priistas pretenden hacer creer que todo está mal en el Ayuntamiento, pero los meridanos observan y palpan las enormes diferencias entre la gestión priista que desbarató a la ciudad y la gestión panista que la está reconstruyendo”.

“Desde cero”.

El boletín agrega que el gobierno de Renán Barrera empezó de cero su tarea, y habría avanzado más si hubiera recibido una Comuna sana. “Ahora resulta que después de que una gestión priista desbarató a la ciudad y nos colocó en una situación de retroceso, se atreven a reclamar todo lo que se ha hecho para corregir lo que ellos hicieron mal”.




Volver arriba