Da inicio la IV Reunión de Senadores del PRI

Imagen de la IV Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM

Imagen de la IV Reunión Plenaria de los grupos parlamentarios del PRI y el PVEM

Con un llamado del líder del Senado, Emilio Gamboa Patrón, a convencer a los otros partidos, que lo que más le conviene a México es que salgan por consenso las nuevas leyes secundarias inició hoy la IV Reunión Plenaria de los Senadores del PRI en esta ciudad.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, los 54 senadores priistas y siete del PVEM, César Camacho Quiroz, presidente del Comité Nacional del PRI también en su llamado a seguir haciendo cambios audaces, pero responsables, puntualizo: “Somos un Partido en el gobierno, no un partido del gobierno”.

Gamboa Patrón luego de hacer un recuento de las reformas realizadas en el pasado período ordinario de sesiones, resaltó, que hoy en el mundo reconocen a México como un país emergente con enormes posibilidades, pero a veces los mexicanos no se dan cuenta de lo que han sido capaces de sacar como legisladores, “A partir de la aprobación de estas reformas, las perspectivas económicas y sociales para México son radicalmente diferentes”, afirmó.

El senador expresó que el país podrá crecer a ritmos más acelerados, para así producir mayor bienestar social y combatir el flagelo de la desigualdad que es el lastre que carga México, y que como representantes del pacto federal deben hacer muchas cosas más, para buscar elevar el nivel de vida de los mexicanos.

Gamboa Patrón enfatizó que “2014 marca el inicio de la recuperación económica de México y ello se debe en gran parte al trabajo que realizaron los legisladores del país”.

El legislador advirtió que estos son momentos de definiciones en este camino de la transformación y el desarrollo de México.

En la jornada de este primer día de la reunión plenaria, los senadores se reunieron en privado con Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda; Jesús Murillo Karam, procurador general de la República¸ Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los diputados fedrales del PRI; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación:- (Por: David Domínguez Massa)

Etiquetas:, ,