Cuestionamiento a todos los ediles

Una agrupación les pregunta de salarios y acciones

Una de las últimas sesiones de Cabildo. Una agrupación ciudadana hizo varios cuestionamientos a todos los regidores

Tal como anunciaron en abril, integrantes de la agrupación Sociedad Independiente Yucatán comenzaron a vigilar el trabajo de los regidores del PAN, PRI y PRD en el Ayuntamiento meridano.

Ayer los tres coordinadores de esa agrupación dejaron a esos ediles cuestionarios con 14 preguntas para que den a conocer sus datos académicos y laborales, la forma como llegaron al Ayuntamiento, el trabajo que han realizado y otros aspectos más.

Les piden decir, con base en el resultado de su trabajo y su aportación a la sociedad si el salario que les paga el pueblo es excesivo, justo o precario.

Los cuestionarios fueron entregados por Ricardo Mendoza Elizondo, Javier Acevedo Obando y Emilio Willis Mora, representantes de Sociedad Independiente, una agrupación que, según dijeron, tiene como fin “crear ciudadanía”.

Ese grupo es parte del Congreso Nacional Ciudadano que dirigen Gilberto Lozano y Julián Lebarón. En abril Marta Montero Rodríguez, presidenta de esa agrupación, anunció que instalarían una “Alcaldía ciudadana”.

Ayer, los coordinadores dejaron los cuestionarios a los ediles y les pidieron que los respondan antes de 10 días. Con base en las respuestas determinarán el nivel de satisfacción que hay entre los meridanos sobre el trabajo de esos funcionarios.- H.V.A.

Las preguntas

Qué hacían

Se indaga, entre otras cosas, si los ediles meridanos laboraron en grupos civiles, qué proyectos han hecho o tienen en proceso, cómo se aseguran que sus decisiones y votos en el Cabildo reflejan el interés de los ciudadanos, etcétera.

Tres meses

Ésta es la primera fase de un proceso de tres meses que concluirá con la emisión de un “diagnóstico ciudadano”.




Volver arriba