Cordero recibe apoyo de panistas del oriente del Estado

Ernesto Cordero Arroyo recibió hoy el respaldo de cientos de panistas del oriente del Estado para convertirse en el próximo presidente de Acción Nacional, en la primera elección de este partido donde la militancia podrá elegir directamente a su dirigente.

Cordero Arroyo visitó esta mañana y tarde los municipios de Chichimilá y Buctzotz, en compañía de Juan Manuel Oliva Martínez y la senadora yucateca Rosa Adriana Díaz Lizama, quienes forman parte de su planilla.

En Chichimilá, la comitiva fue recibida por el doctor Edilberto Tzab Ortiz, ex alcalde panista de este municipio. En Buctzotz, el presidente municipal Manuel Argáez Cepeda fue el encargado de recibirlo, junto con otros alcaldes de la región, como Dzoncauich y Sucilá, entre otros.

Es un gusto estar aquí con los panistas de corazon, de pie y de a deveras, expresó Cordero Arroyo en Chichimilá, ante cientos de militantes panistas que llegaron de Valladolid, Kaua, Chemax y Tixcacacupul, entre otros municipios cercanos.

–Quiero ser presidente del PAN para que todo aquel que tenga un liderazgo genuino y legítimo tenga la oportunidad de representarnos, de ser nuestro candidato y de gobernarnos –expresó Cordero Arroyo.

–Quiero ser presidente del PAN para que a Yucatán lo vuelva a gobernar un panista o una panista -exclamó.

Luego de sus mensajes, el senador con licencia se dedicó a saludar y a tomarse fotografías con los panistas que se acercaron a él para ofrecerle su respaldo.

En Buctzotz, Rosa Adriana Díaz Lizama señaló que apoya a Ernesto Cordero porque trabajará muy duro desde la presidencia del PAN. “Ernesto Cordero va a talachar muy de cerca de los panistas”, indicó.

La senadora añadió que una muestra de esa cercanía es su propia inclusión en la planilla y resaltó que Ernesto Cordero fue el único de los aspirantes a dirigir al PAN que incluyó en su equipo a una panista del sureste del país.

Al evento en Buctzotz llegaron panistas de la zona, como Espita, Dzilam Bravo, Dzilam González, Temax, Sucilá, Calotmul, Panabá, Temozón, Telchac Puelo, Dzidzantún y Dzoncauich, entre otros.

También estuvieron en ambos eventos el diputado federal Sergio Chan Lugo y el senador Alfredo Rodríguez Pacheco.

 COMUNICADO.




Volver arriba