Confianza en el triunfo de Madero aquí

Listo un "ejército" para vigilar la jornada en el PAN

Joaquín Díaz Mena espera que Gustavo Madero triunfe en Mérida

En un balance final de las actividades proselitistas, a unas horas de las elecciones internas, el equipo de campaña de Gustavo Madero Muñoz en Yucatán confía en que, con base en el trabajo realizado con la militancia, su candidato obtendrá hoy un triunfo claro en la urnas.

Con el respaldo de la mayoría de los liderazgos panistas de la entidad, que aglutinó el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, una estructura de 300 dirigentes y militantes, entre coordinadores, representantes generales y representantes de casillas, está listo para coordinar y vigilar el proceso en los 61 centros de votación que se instalarán en Yucatán, afirma Joaquín Díaz Mena, coordinador estatal de campaña de Gustavo Madero.

En rueda de prensa en un hotel de esta ciudad, en el que estuvo acompañado de Beatriz Zavala Peniche, diputada federal y coordinadora de campaña de Madero en Mérida, y de los diputados locales María Yolanda Valencia Vales, coordinadora de Redes Sociales; Edgardo Medina, coordinador Territorial, y Judith Malta y Monforte, “Huacho” Díaz indicó que tendrán un sistema propio para contabilizar los votos, con base en las actas de sus representantes de casillas, y esperan tener los resultados, “que serán favorables a Madero”, a las ocho de la noche.

“Confiamos en el triunfo de Gustavo Madero, pero eso no significa que bajemos la guardia”, apuntó la diputada Zavala Peniche.

“Hay confianza y gratitud a los panistas, por el buen recibimiento que nos han dado y por el respaldo que le dan a nuestro candidato. ¡Vamos por el triunfo!”, subrayó la legisladora federal.La diputada Valencia Vales coincidió en que los panistas de Yucatán votarán por Madero, porque junto con Ricardo Anaya, son la mejor formula para dirigir al PAN y representan el camino ganador, una dupla que ha convencido con propuestas y no ha recurrido al golpeteo a sus adversarios.”Huacho” Díaz Mena destacó que las elecciones internas serán históricas, debido a que por primera vez, los panistas elegirán mediante voto libre y secreto a su próxima dirigencia nacional, en un proceso en el que participarán 220,000 militantes de todo el país y 7,484 en el caso de Yucatán.

Entre otros detalles del proceso, el jefe estatal de campaña de Gustavo Madero dijo que habrá 61 mesas de votación; en el caso de Mérida habrá dos: una en la Cámara de Comercio y otra en la sede del Comité Directivo Estatal, y en 48 municipios no habrá casillas, pero los militantes podrán acudir a votar en el municipio más cercano que corresponda a su Distrito.

Las votaciones arrancarán a las 10 de la mañana y cerrarán a las cinco de la tarde. Los militantes podrán presentar su credencial de elector o su credencial del PAN para votar y necesariamente tendrán que estar inscritos en el padrón del partido.A pregunta de los reporteros, “Huacho” Díaz recalcó que la campaña ha sido con el piso parejo, pues, aun cuando no lo exigen la ley ni los estatutos, Madero pidió licencia del CEN para no influir en el proceso e hizo campaña en tierra recorriendo todo el país, “así que no vale que quien pierda la elección no acepte los resultados”.La diputada Zavala Peniche reiteró que la campaña ha sido limpia, clara, transparente e imparcial, así que se deben respetar los resultados, que esperan sean favorables a Madero, a quien calificó como un hombre demócrata y bien preparado para dirigir al PAN.Díaz mena dijo que resulta lamentable que el otro candidato, Ernesto Cordero, le siga apostando a las descalificaciones, y señaló que, por ejemplo, le critica a Madero que haya aceptado las reformas, cuando él mismo, como diputado federal. aprobó esas iniciativas que hoy rechaza.El coordinador estatal y la diputada Zavala Peniche coincidieron en que las elecciones internas de este domingo se desarrollarán en un ambiente de fiesta democrática y confían en que Gustavo Madero saldrá victorioso para seguir dirigiendo al PAN por el camino ganador, como reza su lema de campaña.

De un vistazo

Advertencias

Ante las campañas hechas en todo el país por los candidatos, Joaquín Díaz Mena dijo que “no vale que quien pierda la elección no acepte los resultados”.

Advertencias

Para la diputada Beatriz Zavala Peniche, “la campaña ha sido limpia, clara, transparente e imparcial, así que se deben respetar los resultados, que esperan sean favorables a Madero, hombre demócrata y bien preparado para dirigir al PAN”.




Volver arriba