Confían en que crezca el PAN

"No nos pasará lo de 2012", afirma Gustavo Madero

El candidato a la presidencia nacional del PAN Gustavo Madero Muñoz y su esposa, Carolina Villarreal, en una entrevista ayer en instalaciones de Grupo Megamedia, como parte de sus actividades en Yucatán

El panismo en Yucatán crecerá mucho en las elecciones de 2015, ya que están puestas las condiciones para lograrlo: unidad y competitividad, afirma Gustavo Madero Muñoz, candidato a la presidencia nacional de ese partido, quien visitó ayer el Estado.

Estas condiciones permitirán impulsar un proyecto “amplio y potente” para hacer frente al PRI, “acostumbrado a ganar a la mala, a pura billetiza”, indica.

En entrevista con Grupo Megamedia, Madero recuerda que el gobierno de Ivonne Ortega desvió grandes cantidades del erario “con propósitos de corrupción y enriquecimiento y también electorales”, como ocurrió en las pasadas elecciones, cuando el PRI y el gobierno usaron recursos públicos “para atropellar a nuestro candidato Joaquín Díaz Mena, pero eso ya no volverá a pasar”.

Una de las condiciones del panismo yucateco que lo hará crecer, dice, “es su competitividad electoral, su capacidad para ganar comicios. La otra es la unidad. Hay aquí una extraordinaria coincidencia entre los distintos liderazgos, que son proyectos personales y legítimos, pero que ahora se unen generosamente en un proyecto general, más amplio y potente”, que se enfrentará al PRI como un partido fuerte”.

-Hablando de esos liderazgos, ¿conoce a Renán Barrera? ¿Qué opinión tiene de él? -se le pregunta.

-Una buena opinión, como la que tengo de otros liderazgos que están aquí. (Al lugar de la entrevista Madero llegó en compañía de una nutrida comitiva de diputados federales, locales, funcionarios municipales, ex candidatos, asistentes y de su esposa Carolina Villarreal y su compañero de fórmula, Ricardo Anaya Cortés).

-Renán encabeza un liderazgo generoso, de apertura, que no responde a un proyecto personal -precisa-. Con este tipo de unidad llegaremos a los comicios como frente unido. No nos pasará lo de 2012.-HERNAN Javier CASARES Cámara

De un vistazo

Pacto

Para evitar que se repitan los atropellos que cometió el gobierno de Ivonne Ortega y el PRI en los comicios de 2012, el PAN firmó el Pacto por México, alega Gustavo Madero.

Freno

Este pacto, explica, impulsó la reforma política que creó el Instituto Nacional de Elecciones, que, a su vez, impedirá que ocurran otra vez ese tipo de anomalías.

Pronóstico

“Por eso decimos, a Yucatán, en 2015, le esperan mejores tiempos”, manifiesta Madero.




Volver arriba