Legisladores federales, con salario de privilegio

Ingresos brutos que rebasan los $2 millones al año

Los senadores y diputados federales, parte de selecto club
Ingresos brutos que rebasan los $2 millones al año

Los senadores y diputados federales de México aparecen en la lista de los funcionarios mejor pagados, con ingresos que sobresalen en un medio donde el 38.5% de la población ocupada sobrevive con remuneraciones que van de uno a dos salarios mínimos.

A lo largo de 2014, cada senador recibirá percepciones brutas de $2.713,356. Los diputados tendrán, en igual período, $1.891,059 de ingreso bruto.

En México, el ingreso promedio de la mayor parte de la población económicamente activa va de $6,000 a $10,000 al mes. La dieta neta mensual de un senador, ya sin los impuestos, es de $117,000, pero a esta cantidad hay que agregar otros apoyos que hacen subir considerablemente las percepciones.

Un diputado federal percibe una dieta mensual de $75,000, pero con los apoyos por asistencia legislativa y atención ciudadana la cantidad se eleva a casi $150,000.

En esa selecta lista de salarios de privilegio hay cuatro senadores y once diputados federales yucatecos.

Insitu.mx | Datos

Presentación

En Insitu.mx ofrecemos amplia información sobre los senadores y diputados federales por Yucatán, incluyendo un vídeo de presentación que les solicitamos y entrevistas sobre lo que realizan en sus casas de enlace.

VER el especial en Insitu.mx

[sc:seguir_leyendo ]

 




Volver arriba