Compran tierra yucateca

Proyectos para que el Estado sea la zona granelera

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín (der), ayer con el líder local de la CMIC, Edgar Conde Valdez, en la Expo Construcción

política y gobierno

Inversionistas de otros estados de la República están comprando grandes extenciones de tierra en Yucatán, con la apuesta de convertir a esta entidad en la zona granelera más grande del país, informó ayer Jorge Carlos Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El funcionario federal señaló que las reformas estructurales que promueve la Federación, entre ellas la energética, darán a Yucatán enormes oportunidades. “Inversionistas de otros estados ya se dieron cuenta, van muy rápido, y ya están comprando grandes cantidades de tierra, yo lo detecto por la parte del movimiento que se da precisamente a través de las compras a ejidatarios”.

Estas compras de tierras se realizan principalmente en el oriente del Estado, apuntó el político yucateco.

Ramírez Marín ofreció ayer una conferencia a los constructores locales en el Centro de Convenciones Siglo XXI como parte de la agenda de la 7a. exposición de la Cámara de la Industria de la Construcción.

Al concluir su conferencia, en improvisada rueda de prensa, el secretario afirmó que los planes de inversión en infraestructura para Yucatán seguramente arrancarían este semestre.

El licenciado Ramírez añadió que algunas obras de Yucatán apenas se inician, pero hay otras que están en pleno proceso, como la del Tren Transpeninsular, que está prácticamente en la fase de licitación.

El titular de la Sedatu acudió al mediodía a Maxcanú, donde participó con el gobernador Rolando Zapata Bello en la ceremonia de entrega de bonos para el mejoramiento de vivienda.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.

página 7




Volver arriba