CNOP, Primer año de resultados

En el marco de las celebraciones por su primer año como Secretario General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP) Manuel Medina Enríquez entregó 200 credenciales de la CNOP Yucatán a comerciantes de la ciudad de Mérida. “A través de las credenciales nos identificamos como miembros activos de la Confederación, pero además, por medio de ellas, tenemos acceso a descuentos en diferentes comercios de la ciudad, como ópticas, servicios médicos, psicológicos, entre otros, todo esto con la finalidad de ayudar a la economía familiar” dijo el líder de la CNOP en el estado.

Y es que la entrega de las credenciales es un resultado más de los compromisos estipulados en la firma del convenio de adhesión a la CNOP de la Asociación de Tianguistas de Yucatán, efectuado meses atrás.

Medina Enríquez aseguró que la CNOP es de todos y se vislumbra como un sector del PRI que asume su rol en el seno de la sociedad civil organizada, cuyos resultados se están reflejando día a día. “La tarea no ha sido sencilla, las demandas de la sociedad son muchas, pero juntos hemos logrado resultados concretos”, aseveró.

Siempre en el marco de los festejos por su primer año al frente del Sector Popular, el Secretario General entregó constancias de termino de cursos a 30 mujeres quienes se graduaron como cultoras de belleza en las áreas de colimetría, uñas de acrílico y corte de cabello, gracias a los talleres “Mujer CNOP” que el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas (ONMCNOP) y su Secretaria, Ana Cervera Molina, organizan.

Además se informó que más de 200 niños fueron beneficiados con las asesorías de regularización gratuitas a través del departamento de Programas Permanentes CNOP, que es coordinado por José Roberto Coronado Tamayo.

Manuel Medina comentó que la CNOP por medio de su Secretaría de Gestión Social, dio atención a poco más de 500 personas con servicios de atención psicología, canalizaciones a abogados y contadores, nutrición, entre otros.

“Para este segundo año de gestión queremos continuar con más acciones, los programas vamos a llevarlos a toda la ciudad, continuaremos con los cursos propedéuticos para jóvenes que quieren ingresar a instituciones universitarias” añadió.

En el evento también estuvieron presentes, el diputado Francisco Torres Rivas, el regidor y coordinador de los regidores del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alfaro Manzanilla, el líder de la Asosiación de Tianguistas de Yucatán, Martín Vivas, Ana Bertha Cervera Molina, líder del ONMCNOP, Patricia Quintal Gurubel, Secretaria de Gestión Social de la CNOP, entre otros.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,