Cercanía con la sociedad

Servicios gratis gracias a Conalep en tu comunidad

Alrededor de 1,000 personas recibieron diversos servicios sociales y de salud de manera gratuita este fin de semana en la colonia Emiliano Zapata Oriente, gracias al programa “Conalep en tu comunidad”, informa un boletín.

El evento fue organizado por alumnos, maestros y personal administrativo del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado.

El director general del Colegio, Manuel Carrillo Esquivel, explicó que este esquema de actividades ha brindado ayuda a miles de habitantes de colonias y comisarías de Mérida, pues en cada edición del plan se atiende a entre 500 y 1,000 personas.

En las unidades móviles del programa se otorgaron consultas médicas y mediciones de glucosa, colesterol y triglicéridos.

También hubo cortes de cabello, reparación de electrodomésticos, exámenes de la vista, servicios mecánicos para autos, clases de computación e incluso de robótica, aseveró el funcionario.

Carrillo Esquivel afirmó que la importancia de este esquema radica no sólo en la ayuda que se brinda a la sociedad, sino que los estudiantes del Conalep Yucatán pueden aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas en situaciones reales.

Supervisión

Cuentan con la supervisión de docentes y personal experto en las diferentes áreas. Además se contó con el apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán, el Club de Leones y ópticas “De Pau”.

Carrillo Esquivel adelantó que en los próximos meses se hará el esfuerzo logístico necesario para que “Conalep en tu comunidad” continúe su recorrido por diversas colonias de la ciudad.

Con ello, puntualizó, el Colegio demuestra su interés por ser una institución pionera, no sólo por ofrecer un sistema dual en el que los alumnos egresados pueden continuar una carrera o ingresar al campo laboral, sino por mantener un enfoque social y humanista para hacer del educando un profesionista integral.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue.

titulo1

Se espera que pueda ampliarse a otros municipios, entre los que ya se tienen proyectados a dos: Valladolid y Tizimín.Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba