Causa “sorpresa” la venta de un terreno

El encierro de la Alianza, un sitio estratégico, dicen

Entre los choferes socios de la Alianza de Camioneros de Yucatán causó “sorpresa” la repentina venta del amplio terreno frente a la Unidad Deportiva Kukulcán que durante 35 años se utilizó como encierro para los autobuses de la agrupación.

Entrevistados, coincidieron en que era un sitio estratégico por su ubicación sobre Circuito Colonias, su cercanía con dos gasolineras y la ruta de salidas por distintos rumbos de la ciudad.

Sin embargo, creen que la venta fue una oportunidad de un buen negocio para la Alianza ante los momentos de crisis que argumentan los socios de la empresa.

El domingo publicamos que Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, nuevo líder de la Alianza de Camioneros de Yucatán, afirmó que la crisis por la que atraviesan los transportistas, como esa organización camionera, causada por el alto precio de los combustibles, los ha llevado a vender sus propiedades.

“Tan grave es la situación, que nos ha puesto en tremendo riesgo de operación; tan es así, que esta organización se desajenó de uno de sus emblemáticos depósitos, el de Kukulcán”, reveló.

Ayer, como también informamos en la primera página, trabajadores que laboran frente a dicho terreno indicaron que una corporación multinacional compró la superficie porque planea construir un moderno supermercado en esa zona de Mérida.

Hay versiones una tienda de Walmart, pero ningún directivo de la ACY quiso confirmarlo.

En un recorrido se observó que toda la superficie del terreno está pavimentada, tiene drenaje de pozos pluviales y barda perimetral.

Tenía una estación de servicio de gasolina y diésel propia y todas las noches llegaban los cerca de 300 autobuses rojos a pernoctar.

La gasolinera ya fue desmantelada al igual que los puestos de comida que había a la entrada.

El área de estacionamiento exterior para los autos de los choferes está bloqueado con llantas y la desocupación del amplio terreno inició la semana pasada.

Los camiones rojos abandonaron el estacionamiento de tres hectáreas de la ACY desde hace una semana.

Algunos de ellos ocupan por las noches el área del estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero. Ese lugar está frente al ex encierro de camiones urbanos.- J.Ch.C.

Terreno | Venta

El ex terreno de la Alianza está frente a la Unidad Deportiva Kukulcán.

Proyecto

Trabajadores que laboran frente a dicho terreno señalan que una corporación multinacional compró el antiguo encierro porque proyecta construir un moderno supermercado en esa zona de Mérida.

Sin confirmar

Se habla de una tienda de Walmart, pero ningún directivo de la ACY quiso confirmar a quién le vendió el estacionamiento, ni el motivo y menos a cuánto ascendió el monto de la operación.




Volver arriba