Cantera de candidatos

Próxima creación de una asociación filial de la CROC

Pedro Oxté Conrado, líder de la CROC Yucatán (derecha), en una protesta por el salario mínimo. El dirigente anunció la creación de una agrupación que sería cantera de candidatos para el PRI

El PRI contaría para las próximas elecciones estatales y federales con una nueva “cantera de candidatos” con la creación de una asociación política nacional con presencia en Yucatán y otros estados, informó Pedro Oxté Conrado, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

El diputado local del PRI Oxté Conrado informó que el domingo 6 de abril próximo se realizará en esta ciudad la asamblea para constituir esta nueva asociación política en Yucatán, de la que está pendiente por definir su nombre.

“Se trata de una asociación civil, con carácter político, que será parte de la CROC, con presencia en todo el país”, explicó.

El dirigente obrero anticipó que en el caso de Yucatán, esta agrupación política estaría integrada con por lo menos 500 integrantes “todos con credencial de elector, para acreditar que son reales, y no son inventados”.

El objetivo principal -continuó el informante-, será revisar, evaluar y analizar entre los dirigentes de la CROC, quienes cumplen, a los que llenan los requisitos y están preparados para ser candidatos a los distintos cargos de elección popular.

“Obviamente somos una agrupación que es parte del PRI, así que los candidatos a seleccionar serían para ir en alianza con el PRI en las elecciones”, precisó.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Objetivo

Oxté Conrado comentó que con esta agrupación, que sería una similar a la organización “Ricardo Flores Magón” -también perteneciente a la CROC-, buscan garantizar la preparación de buenos candidatos.

Asamblea

En cuanto a la organización de la asamblea informó el dirigente, que estará supervisada por representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), antes IFE, para dar fe de la legalidad en su instalación y sea considerada una organización política.




Volver arriba