Cambio gracias al Paseo Verde

Destacan colonos los beneficios por el nuevo parque

Pablo Gamboa Miner, director general de la Comisión Metropolitana de Yucatán (Comey), escucha peticiones de vecinos de esta ciudad

Más de 100 vecinos del fraccionamiento Ciudad Caucel se reunieron con Pablo Gamboa Miner, director general de la Comisión Metropolitana del Estado de Yucatán (Comey), en una jornada de los “Encuentros Metropolitanos”, que se tornó diferente por los temas que durante la charla se plantearon.

Los asistentes a la reunión manifestaron a Gamboa Miner que en el tiempo que llevan viviendo en el fraccionamiento, muchos de ellos más de 10 años, esta es la época en que se ve un cambio e interés en atender los problemas urbanos y sociales que atraviesan.

Varios vecinos coincidieron en que a partir del Parque Lineal Metropolitano, Paseo Verde, se marcó un antes y un después en la calidad de vida, en la atención y hasta en el ambiente de convivencia que cada día se vive en la zona.

En respuesta a los vecinos, Gamboa Miner señaló que ese era el principal objetivo que perseguía Paseo Verde: transformar la dinámica social y que las autoridades voltearán la mirada al sur, al poniente de Mérida, zona que equívocamente se sentía rezagada o fuera de los planes de desarrollo.

“Es gratificante escuchar de ustedes los ciudadanos que estamos logrando lo que nos propusimos. Cuando me encontré con los planos del Parque Lineal Metropolitano y estudié el proyecto no dudé en impulsar su materialización, pues sabía que iba a ser un parteaguas y cambiaríamos la forma de ver las cosas en Mérida”, agregó el funcionario en la reunión.

De un vistazo

Diferente

En su dialogo con Pablo Gamboa, los vecinos subrayaron que derivado del Paseo Verde es que ahora la zona se ve y siente diferente.

Mejoría

“Ahora que está el Paseo Verde sentimos que la ciudad se agrandó, los servicios van mejorando y tenemos cerca un espacio al cual acudir en familia”, dijo uno de los vecinos durante el encuentro.




Volver arriba