Ayudar a la gente, factor de cambio

Ayudar a la gente, factor de cambio

Esperan que este año se duplique un apoyo oficial

El gobernador Rolando Zapata atestiguó la firma de un convenio entre las Administraciones del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal y estatal. A la izquierda, María del Socorro García Quiroz, directora general de la Beneficencia federal, y a la derecha, su similar estatal,  Miguel Cabrera Palma

Este año se espera duplicar, al menos en cantidad de sillas de ruedas, los apoyos de la Beneficencia Pública federal para Yucatán, un programa del que ayer se entregaron 70 de esos aparatos, correspondientes al año pasado.

Al agradecer esos apoyos a nombre de los beneficiarios, Ingrid Buenfil Lizama hizo notar que quizá para muchos una silla de ruedas no les diga o represente mucho.

“Pero para nosotros que tenemos alguna discapacidad representa seguridad, autonomía, aumenta nuestra calidad de vida”, puntualizó.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, Ingrid Buenfil añadió que:

“Es fundamental que acciones como estas ayuden a entender a los demás, que ayudar a los demás es algo que puede significar un cambio en su vida”.

La ceremonia de entrega de las sillas de ruedas correspondió al programa “Rodada de Vida”, realizado entre la Beneficencia Pública y Servicios Caritativos SUD, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, y se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

En el mismo evento se renovó el convenio de colaboración entre la Beneficencia Pública federal y el gobierno del Estado, mediante la firma de un acuerdo.

Ante los beneficiarios el gobernador también planteó que mientras para algunos es simplemente una silla de ruedas, lo que hoy se entrega la realidad es otra.

“En Yucatán encontramos en ellas (las sillas de ruedas) un verdadero vehículo del bienestar, que impulsan la inclusión, la equidad y la movilidad social, una herramienta de verdadera justicia social que permite a las personas que la requieren, llevar una mejor calidad de vida y participar de manera activa en la dinámica económica y social del Estado”.

Al término del evento se informó que las 70 sillas entregadas correspondieron al programa 2013, y para este año esperan duplicar este apoyo, entregar alrededor de 150 de esos aparatos, con el convenio que se firmó.

También se informó que en junio o julio esperan la llegada de auriculares, y aparatos ortopédicos, siempre como parte de estos apoyos de la Beneficencia Pública.

María del Socorro García señaló que en esos apoyos participan también diversas organizaciones de la sociedad, además del gobierno.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA.




Volver arriba