Aún no tienen para cuándo terminarse

Unos $25 millones se necesitan para acabar tres obras

La Unidad Deportiva de Ciudad Caucel sigue sin tener fecha para cuando acabarse. El inmueble es una de tres obras inconclusas del Ayuntamiento, más que nada debido a la falta de apoyo económico federal

A casi dos años de que terminó la pasada administración municipal siguen inconclusas tres importantes obras que, a pesar de lo ofrecido, no se terminaron en ese período, son “elefantes blancos” sin fecha para finalizarlos.

Esos proyectos son las unidades deportivas de Ciudad Caucel y el fraccionamiento Francisco de Montejo, a los cuales se asignaron recursos enviados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade), y el mercado de La Pepita.

Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, informó que se requieren unos $25 millones para terminar esas obras y ponerlas en funcionamiento. Pero la Federación no envía el dinero para ello a pesar de las gestiones hechas al respecto.

Gestiones

En el caso de las dos unidades deportivas, dijo que desde el inicio del gobierno de Renán Barrera se hicieron gestiones ante la Conade para que enviara en 2013 el dinero para continuar los trabajos y concluir esos edificios con sus instalaciones.

Y el año pasado insistieron para que esa dependencia aporte los recursos económicos en este calendario, pero de nuevo fue negado. En febrero pasado volvieron a pedirlo y les respondieron que los recursos que no utilicen municipios del país debido a “subejercicios” serán para Mérida.

El entrevistado detalló que se requieren $6.1 millones para terminar la unidad deportiva de Ciudad Caucel, y otros $9.360,000 para la de Francisco de Montejo.

Sin planeación

Carlos Arcudia explicó que esas dos obras tuvieron errores en su diseño, planeación y construcción. La forma en que se hicieron las obras hace pensar en que hubo prisa por gastar el dinero asignado, sin importar que no hubiera orden en ello.

Por esa razón se observa, por ejemplo, que se pusiera aparatos mini split de clima artificial en recintos que están en fase de obra negra, sin paredes, pisos, puestas, acabados ni instalaciones.

En Ciudad Caucel la obra se “achocó” en un terreno de dimensiones insuficientes para ello.

En Ciudad Caucel se hizo una cancha techada con sólo tres pequeñas ventanas y sin ventilación artificial. Ese lugar tiene una costosa duela tipo NBA pero las canastas de básquetbol no son para esa clase de piso.

En el caso de La Pepita se necesitan $10 millones para reconstruirla.- Hansel Vargas Aguilar

Obras casi terminadas

Lo que se hace bien

Carlos Arcudia dijo que el actual gobierno municipal está por terminar canchas de fútbol y de tenis en los fraccionamientos Las Américas y Los Héroes, respectivamente. Eso fue con apoyo de la Conade y no hubo problemas de ningún tipo.

En Centro Municipal de Danza

Hoy se supervisará el avance del nuevo Centro Municipal de Danza, otro plan comenzado por el actual gobierno municipal.




Volver arriba