Aumentan las solicitudes de información en el INAIP

Las solicitudes de información pública aumentaron en 2013, un 68%, en comparación con el año anterior, lo que confirma que cada día más ciudadanos se interesan por saber que hacen sus autoridades en Yucatán, dijo hace unos momentos Alvaro Traconis Flores, presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado.

Al anunciar que precisamente este año se cumplen 10 años de la creación de la Ley de Acceso a la Información, e instalación de este instituto, Traconis Flores dio a conocer una serie de eventos a realizarse en los próximos días, para continuar con la promoción de la cultura del derecho a la información.

Entre estos eventos destacan un foro estatal, por primera vez se impartirá un diplomado sobre acceso a la información, así como un premio estatal en el mismo rubro y una carrera.

En conferencia de prensa en el hotel El Castellano, el presidente del instituto precisó que en 2013 registraron 4,796 solicitudes de información, pero además se presentaron 721 recursos contra quienes negaron la información, y esto representa un 419% más que el año pasado.

Lo más importante –continuó el funcionario-, es que de estos 721 recursos en el 99% se fallo a favor de los ciudadanos, solo un caso fue a favor de las autoridades y se trato del Ayuntamiento de Mérida.-  David Domínguez Massa.




Volver arriba