Aprueban reformas al Código Civil del Estado

1 / 7


Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía
Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía
Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía
Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía
Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía
Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía
Aprueban reformas al Código Civil del Estado.- Imagen de cortesía


COMUNICADO DE PRENSA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE YUCATÁN  

 

Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2013

 

Por unanimidad la Comisión de Justicia y Seguridad Pública avaló el Dictamen por el que se aprueban las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Civil de Yucatán, propuestas por el Gobernador Rolando Zapata Bello y el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

 

Al someter a consideración el Dictamen, José Castillo Ruz (PRI), presidente de la Comisión recordó que las modificaciones a los artículos 1832 y 1841 del Código Civil evitarán una interpretación y aplicación errónea al momento de que se realicen las declaraciones fiscales.

 

Esto, luego de que a nivel federal la Ley del Impuesto sobre la Renta establece  lineamientos bajo los que las personas físicas y las morales, habrán de pagar dicho impuesto por los ingresos, remuneraciones y ganancias que como resultado de su actividad generen.

 

El presidente de la Comisión solicitó se distribuya el dictamen aprobado entre los 25 diputados que conforman la LX Legislatura, para que sea sometido a consideración del Pleno en futura sesión ordinaria.

 

Completan la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Luis Martínez Ordaz (PRI), vicepresidente; Dafne López Martínez (PRI), Víctor Lozano Poveda (PAN), secretarios; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Fernando Romero Ávila (PRI) y Javier Chimal Kuk (PAN), vocales.

 

Comisiones reciben lista de candidatos a dos reconocimientos del Congreso de Yucatán

 

Momentos antes, integrantes de las Comisiones de Postulación de recipiendarios de la Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” y el Reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín”, respectivamente, recibieron la lista con la relación de propuestas de candidatos que en tiempo y forma, según lo establecido en la convocatoria, fueron registrados.

 

Pedro Oxté Conrado (PRI), presidente de la Comisión de Postulación “Héctor Victoria Aguilar”, manifestó que se registraron cuatro propuestas de candidatos e instruyó a la Secretaría General elabore una síntesis de la ficha curricular de los candidatos, misma que será entregada a los integrantes de la Comisión en próxima sesión de trabajo.

 

Asimismo, Gonzalo Escalante Alcocer (PRI), presidente de la Comisión de Postulación “Diputado Pánfilo Novelo Martín”, solicitó a la Secretaría General elabore la síntesis con la ficha curricular de los candidatos para que sea distribuida entre los miembros de la Comisión en la siguiente sesión de trabajo. Agregó que se registraron  tres propuestas de candidatos.

 

La Medalla de Honor “Héctor Victoria Aguilar” distingue a hombres y mujeres yucatecos, sobresalientes por su aportación al campo de la ciencia, derecho, arte, cultura, promoción y defensa de los derechos humanos, preservación del medio ambiente y cualquier otra actividad humanista en beneficio del Estado. La Sesión Solemne para entrega de la Medalla será el 11 de enero de 2014.

 

El Reconocimiento “Diputado Pánfilo Novelo Martín” se otorga a yucatecos y yucatecas que destacan por su cultura y defensa de los derechos y tradiciones mayas. En esta ocasión, la sesión solemne para su entrega tendrá lugar el 9 de enero de 2014.

 

Completan la Comisión “Héctor Victoria Aguilar”, Yolanda Valencia Vales (PAN), vicepresidenta; Luis Echeverría Navarro (PRI); Álvar Rubio Rodríguez (PRI), secretarios;  Leandra Moguel Lizama (PRI), Sofía Castro Romero (PAN) y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocales.

 

Conforman la Comisión “Diputado Pánfilo Novelo Martín”, Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vicepresidente; Jorge Sobrino Argáez (PRI), Javier Chimal Kuk (PAN), secretarios y Luis Manzanero Villanueva (PRD), vocal.




Volver arriba