Aprobadas dos licitaciones

Para la compra de desayunos y obras de conservación

Los ediles del PRI Marisol Gómez García, Rubén Segura Pérez y Gustavo Espadas Espinosa, en la sesión ayer del Cabildo meridano

Con la mayoría de los votos de los regidores del PAN, el Cabildo meridano aprobó ayer las licitaciones para proporcionar desayunos escolares saludables a 6,800 niños por conducto del DIF municipal y la licitación que permitirá contratar servicios de limpieza y mantenimiento de parques y áreas públicas para atender esos espacios.

También se aprobó la adjudicación directa para la realización de obras de rehabilitación de los 116 predios en riesgo de derrumbe en el Centro Histórico.

En un comunicado oficial se indica que estas licitaciones se apegan a lo dispuesto en el artículo 161 de la Ley de Gobierno de los Municipios y cuyas bases e información completa se publicarán en los diarios de mayor circulación local, así como en la Gaceta Municipal y por medio del sitio web del Ayuntamiento (www.merida.gob.mx).

Entre otros asuntos, también se aprobó un programa de subsidio para jubilados y pensionados en el pago del impuesto predial y el impuesto por la enajenación de bienes inmuebles, así como el Informe de Hacienda Municipal de noviembre.

La síndico Lízbeth Estrada Osorio precisó que si bien existen recursos por ejercer, éstos deben aplicarse obedeciendo las reglas de operación de los correspondientes programas. “Son recursos que el gobierno federal envió tardíamente en 2013 y que se ejercerán en 2014″, dijo.

Los regidores del PRI opinaron que esa situación repercutirá negativamente en las finanzas municipales y deja mal al ayuntamiento al no cumplir con convenios firmados con la federación.

Por otro lado, en la sesión de ayer se incorporó a sus funciones el edil priista Luis Castillo López, quien se había ausentado con licencia.




Volver arriba