Apoyos a caleseros

El regidor Castillo entrega guayaberas y otras prendas

El regidor  Luis Castillo López entrega una guayabera, un sombrero y un paraguas a  Eduardo Echeverría Ayala, ayer en la Plaza Grande

Luis Castillo López, regidor del PRI, entregó ayer guayaberas, sombreros, paraguas y una página de internet a los caleseros de Mérida para mejorar su imagen y los servicios que prestan a los visitantes.

El edil destacó que el servicio que prestan los caleseros es parte de la cultura y sobre todo imagen de la ciudad, son parte de las tradiciones yucatecas y hay que cuidarlas.

Jesús Echeverría Ayala, secretario de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes del Estado de Yucatán, al agradecer estos apoyos destacó que es la primera ocasión en esta administración municipal que los toman en cuenta.

La entrega de estos apoyos se realizó en la explanada de la Plaza Principal donde hace unas semanas, el mismo regidor entregó guayaberas a los trovadores y próximamente dará otros apoyos a los aseadores de calzado.

En la ceremonia, Jorge Escalante Bolio, presidente del Consejo Empresarial Turístico, dijo que los caleseros son una parte importante de la imagen de Mérida, por la cultura y tradición que representan y los invitó a portar con orgullo la guayabera, símbolo de los yucatecos.

“Ustedes son una parte muy importante en la imagen que queremos dar de Mérida en el país y el extranjero, es por eso que hoy me siento muy contento porque el esfuerzo que hace el regidor debe ser valorado por todos ustedes para destacar nuestra cultura y tradiciones a favor del turismo y de todos ustedes”, expresó.

Castillo López dijo que estos apoyos fueron el resultado de las pláticas con el sector empresarial para rescatar las tradiciones culturales y turísticas de Mérida en la modernidad del siglo XXI.

En cuanto a la página de internet, el regidor explicó que es parte del programa que impulsa como integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico para que los caleseros estén “en línea” y se modernicen.

“A través de esta página, el turismo local, nacional y extranjero podrá conocer la historia de esta tradición y en un futuro las rutas, paraderos, recorridos y costos de este servicio tradicional”, manifestó el regidor.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

De un vistazo

Se modernizan

“Con su página de internet, ahora los caleseros ya tienen una nueva promoción turística en línea y serán ellos los que alimenten este espacio electrónico con las rutas, paraderos, fotografías, vídeos y costos de los servicios”, afirmó el regidor priista Luis Castillo López.

La página

La página de internet de los caleseros de Mérida es: merida.mx/mistradiciones




Volver arriba