Apoyo a productores

Derrama de 26.3 millones de pesos para el campo

El gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández (izquierda), con henequeneros

Más de 3,000 productores de 83 municipios pertenecientes a organizaciones agropecuarias que participaron vía ventanilla en el programa Peso a Peso recibieron apoyos por más de $26.3 millones en masivo evento presidido por el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello.

Con esta entrega, el esquema en el que el gobierno del Estado aporta el 50% del costo total de los insumos requeridos por los solicitantes ya otorgó en el periodo primavera-verano 2014 más de $69 millones para 11,457 beneficiarios, dice un boletín.

En el evento, realizado en el Teatro del Pueblo del recinto ferial de X’matkuil, el mandatario afirmó que “el campo yucateco es un espacio de oportunidades en el que con trabajo y esfuerzo las nuevas generaciones pueden visualizar una vida en buenas condiciones que contribuya al desarrollo económico y social de Yucatán”.

“Aquí están los brazos fuertes de los compañeros productores, aquí está más sólida que nunca la gran disposición del gobierno para ir juntos, para producir más, para producir mejor, para vender mejor en el campo de Yucatán”, afirmó.

En presencia de alcaldes, representantes de agrupaciones del área y beneficiarios, Zapata Bello señaló que el gobierno del Estado brinda apoyos para que crezca el sector, pero la fuerza real la aporta la voluntad y la decisión de los trabajadores de la tierra, quienes significan la gran riqueza del capital humano con que cuenta la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, informó que en el ciclo primavera-verano 2014 de este esquema se ha respaldado a 11,457 personas de 104 municipios, 860 beneficiarios y 10 demarcaciones más que en 2013.




Volver arriba