Alcaldesa generosa con sus familiares

Carmen Navarrete les paga a su hija, esposo y hermano

Carmen Navarrete, alcaldesa de Tekax, con cuentas pendientes

Entre las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado a Carmen Navarrete Navarro, alcaldesa de Tekax, destacan pagos sin comprobantes y a sus familiares directos.

Entre la larga lista de observaciones hechas a la alcaldesa se encuentran los pagos que realizó a su hermano, esposo e hija.

Por ejemplo figuran pagos por $16,800 el 30 de noviembre de 2012 a Diego Antonio Navarrete Navarro -hermano de la alcaldesa- por concepto de transporte para actividades deportivas, culturales y administrativas a la ciudad de Mérida.

También hay recibos de pagos hechos a Luis Fernando Duarte Manzanilla, tesorero del municipio, el día 4 de diciembre de 2012, por 35,000 pesos, y otro por la misma cantidad el 18 de diciembre, por concepto del Programa de Adulto Mayor.

Hay otros dos pagos por $42,456, los días 4 y 19 de diciembre a la misma persona, por el concepto de instructores, y otro más de $8,474 el 19 de diciembre por un curso, tanto éstos recibos como los que aparecen en el párrafo anterior tienen la observación (S/C), que al parecer significa sin comprobantes.

Otros pagos que figuran en las observaciones son a Dulce Pérez Navarrete, por $2,139 y otro por $784, por desayuno a alumnos, y pasajes a reuniones de trabajo en Mérida.

También figuran observaciones por erogaciones hechas en diciembre de 2012, por el pago de alimentos a bomberos y policías, por $54,530 y $68,865, a Carlos Manuel Carrillo Góngora, esposo de la alcaldesa.

En la lista figuran también pagos a más parientes de la alcaldesa, como su yerno, y otras presuntas anomalías, que más adelante daremos a conocer.- D.D.M.

El caso Alcaldesa Tekax

Carmen Navarrete N.

Observaciones

A las quejas de los regidores del PRI y de oposición en Tekax, que no aprueban las cuentas de la alcaldesa, ahora se suma una larga lista de observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado.

Plazo

La alcaldesa tekaxeña tenía de plazo hasta el pasado lunes para subsanar todas las observaciones, de lo que aún no se informa en el Congreso.




Volver arriba