Ahora un funcionario se queja de agresión

Se investigan dos denuncias porun lío en Tekantó

El vicefiscal de Averiguaciones Previas, Javier León Escalante

Hay dos denuncias por el caso de agresiones de Tekantó y se atienden igual que todas las que se presentan, y éstos ya están en proceso de investigación, dijo ayer Javier León Escalante, vicefiscal de Averiguaciones Previas.

“Aquí no hay funcionarios municipales, ni regidoras, son personas que presentaron sus respectivas denuncias a las cuales se les da el tramite que marca la ley”, afirmó el vicefiscal.

Ayer informamos que Sofía Castro Romero, diputada del PAN, pidió la destitución del director de Aseo Urbano de Tekantó, Jesús Gamboa Cruz, por agredir a la regidora panista Anet Marín Madero, y solicitó la intervención de la fiscal general Celia Rivas Rodríguez.

Entrevistado ayer, León Escalante declaró que la fiscal está pendiente de este caso y le ha pedido se proceda conforme a la ley, sin distingos de ninguna clase.

El funcionario explicó que se trata de dos denuncias, la No. 2,994 que presentó Virginia Anet Marín Madera el 27 de marzo a las 13 horas, y la 3,000, de Gamboa Cruz, a las 17 horas del mismo día. Ambos se acusan de agresiones.

El vicefiscal indicó que en el caso de la regidora ella denunció que ese día estaba frente a una escuela y Jesús Gamboa la golpeó con el puño en la cara y la jaloneó, al mismo tiempo que le decía que ese era su trabajo y la insultaba.

La denunciante agregó que al poco tiempo llegaron policías municipales y el agresor les dijo que ella fue quien lo agredió.

En el caso de Gamboa Cruz, éste denunció que estaba trabajando en los jardines de la plaza cuando llegó la regidora con Luisa Xool, quien es otra edil, y le dijeron que acudían a verificar su trabajo.

Añadió que a las regidoras las acompañaba un reportero y que la regidora se portó grosera, diciendo que puede ir a verificar lo que quiera y le lanzó un manotazo en la oreja, a lo que él se defendió.

Luego de las agresiones, agregó, las regidoras y el reportero se retiraron en una camioneta de Luis Espadas, ex alcalde de Tekantó.

León Escalante dijo que la policía ministerial visitó a testigos de ambas partes y ahora esperan los informes para citarlos en la fiscalía.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA




Volver arriba