"Agradecimientos" a rivales de Cervera

“Agradecimientos” a rivales de Cervera

Hay quienes se aprovechan de su nombre, afirman

El arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, dirige unas palabras al gobernador Rolando Zapata Bello y a Amira Hernández Guerra viuda de Cervera, ayer en el Panteón Florido, donde se recordó al ex gobernador Víctor Cervera Pacheco. A la izquierda están la hermanas Cervera Hernández: Amira y Pilar

Al agradecer Víctor Cervera Hernández el cariño con que se recuerda a su padre, Víctor Cervera Pacheco, también emitió ayer un mensaje contra sus enemigos.

“Agradezco hasta a los enemigos de mi padre, que ahora les preocupa que sus hijos estemos en la política, porque significa que saben que aprendimos de él, que no nos doblegamos, no vamos a dejarles los espacios, trabajaremos y apoyaremos a los más necesitados”, dijo.

Su hermano Felipe destacó que no solo acudieron a recordar al amigo que se fue físicamente, sino a valorar lo que dejó a su paso por esta tierra. Anunció que a partir de 2015 recordarán también el día en que nació el ex gobernador priista.

Políticos actuales y de la vieja guardia, funcionarios, ex colaboradores y amigos de la familia Cervera Hernández encabezaron la conmemoración del décimo aniversario de la muerte del ex titular de la Reforma Agraria en el Panteón Florido.

Una misa oficiada por el arzobispo monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán e intervenciones del empresario José Chapur Zahoul y Víctor Cervera Hernández marcaron el arranque de más de una semana de actividades organizadas para honrar la memoria del ex gobernador.

Ayer las actividades consistieron en una misa y una ofrenda floral ante su sepulcro, un homenaje en la Casa del Pueblo, otro en la plaza principal de su natal Dzemul y una sesión del cabildo de Progreso.

En los primeros eventos se escuchó desde el recordatorio de sus obras y virtudes hasta el mensaje a sus enemigos.

A los actos en Mérida asistieron, además de la familia, el gobernador Rolando Zapata Bello, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, y personajes ya retirados como la ex diputada Mirna Hoyos Schlamme, entre otros cientos de asistentes.

En el Panteón Florido, Chapur Zahoul dijo que más que hablar de las obras de Cervera, que se conocen, hablaría de la persona y de sus 10 virtudes principales.

Citó que fue un líder estadista, visionario, trabajador incansable, inteligente, patriota responsable, austero hasta con él mismo, respetuoso institucional, socialmente responsable, sensible y ejemplo hasta para empresarios.

El hijo del ex gobernador, Víctor, hizo notar que en estos 10 años se vieron muchos cambios y muchos dicen haber aprendido de su padre, “pero sólo pocos aprendieron y hay quienes sólo se aprovechan de su nombre.

“La gente por la que trabajó mi padre son los verdaderos jueces que decidirán”, dijo.

En la Casa del Pueblo, Felipe Cervera Hernández afirmó que su padre no buscaba la confrontación pero tampoco le temía.- David Domínguez Massa

Recuerdo | Cervera

Se cumplieron 10 años de la muerte del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco.

Natalicio

Felipe Cervera Hernández dijo ayer que a partir del próximo año se encargarán de recordar a su padre en el día de su nacimiento, “aportándole algo a este pueblo yucateco que fue su motor de vida y pasión”.

Además del luctuoso

También seguirán recordando el aniversario de su muerte, además de su natalicio.




Volver arriba